El Levante UD firmó las tablas contra la Real Sociedad con un 1-1 que repartió puntosen Zubieta. El equipo granota terminó la jornada en la sexta plaza, precisamente un puesto por encima que el conjunto txuri-urdin, con cinco puntos en el casillero de los nueve posibles. Ambos conjuntos, condicionados por las bajas, sobre todo el Levante UD que no pudo contar ni con Alba Redondo ni con Mayra Ramírez en sus filas, recuperaron la primera jornada de la temporada, después de que la huelga de jugadoras y las rondas previas de la UEFA Women's Champions League (UWCL), en las que participó el Levante UD, retrasaran el estreno liguero de ambos clubes.
La Real Sociedad se adelantó en el primer tiempo mediante un zarpazo de Jensen desde fuera del área, pasados los primeros 20 minutos de partido. El conjunto de Natalia Arroyo pudo mantener la ventaja hasta pasado el descanso, pero un Levante UD con garra no dejó de atosigar a su rival para recoser las tablas, muy lejos de casa. Y así fue, en el 54 de juego, desde el punto de penalti.
La defensa realista derribó a Paula Fernández dentro del área y la colegaida señaló la pena máxima. Una oportunidad de oro para volver a empezar el partido, que la delantera asturiana, Érika González, no desaprovechó. Las ocasiones estuvieron repartidas tantos antes como después de ambos goles, pero el marcador ya no volvió a moverse, a pesar de que un polémico fuera de juego y un disparo al palo de Antonia Silva al poco tiempo de empezar el partido, condicionara el juego de las granotas.
La figura de Ángela Sosa, que lanzó un golpe directo por encima del palo largo, volvió a relucir en el bando granota. El fichaje, procedente del Real Betis, próximo rival del Levante UD este mismo fin de semana, no consiguió ver portería esta vez, aunque se mantenga como la máxima goeladora del equipo, con dos goles en tres partidos.
El próximo domingo, ocho de octubre, el Levante UD volverá a jugar a domicilio, para afrontar la cuarta jornada de liga, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. El Betis acogerá a su rival con el recuerdo de su último encuentro, que fue el último partido que se jugó la temporada pasada, aunque en Buñol, en un partido en el que el Levante UD le pasó por encima a su rival por un total de 4-0 goles.
Real Sociedad: Lete; Emma, Tejada, Vanegas (Etxezarreta, m.66), Izarne (Elene Viles, m.66); Andreia, Apari, Lorena; Franssi, Jensen (Uria, m.81) e Eizagirre (Iris, m.66).
Levante UD: Holmgren; Silva, Méndez, Mendoza (Estela Carbonell, m.79), Lloris, Tomás (Alharilla, m.79); Paula Fernández, Ángela Sosa, Andonova (Aixa Salvador, m.73); Gabi Nunes (Torrodà, m.88) y Érika.
Goles: 23' (1-0) Jensen // 54' (1-1) Érika González (p.)
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño).
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la Liga F disputado en Zubieta (San Sebastián)