El Andorra, que tiene el descenso a tres puntos, recibe el sábado al Levante, quien llega al Principado aún sin perder como visitante, pero con cinco bajas y después de completar en Tenerife una de sus actuaciones más discretas del curso.
En total, el Levante suma siete partidos sin perder y es el mejor visitante de LaLiga Hypermotion con tres victorias y tres empates en sus seis desplazamientos hasta la fecha. Sin embargo, para este encuentro Calleja no podrá contar para este partido con los defensores Álex Valle, Álex Muñoz y Capa ni con los atacantes Andrés García y Fabrício. Por ello completó la convocatoria con los defensas del filial Xavi Grande, Marcos Navarro y David Sellés.
El Andorra, por su parte, tiene la ausencia por lesión de Christos Almpanis e introducirá sus típicas rotaciones respecto al último partido, necesita imperiosamente una reacción si no quiere entrar en zona de descenso.
El club del Principado ya sabe lo que es ganar al Levante en el Estadio Nacional de Andorra la Vella. Los de Eder Sarabia se impusieron el pasado curso por 3-1 y remontaron el gol inicial de 'Brugui' con tantos de dos jugadores que ya no están en el equipo: Germán Valera, que hizo doblete, y Sinan Bakis.
Eso sí, ese Levante estaba dirigido por Mehdi Nafti, destituido a posteriori para ser substituido por Javi Calleja. Fue el último de los cuatro precedentes entre ambos, que se han saldado con dos victorias levantinistas, un empate y un triunfo andorrano.
En cuanto a los entrenadores, tanto uno como otro coincidieron en su etapa en las categorías inferiores del Villarreal y sus equipos apuestan por la posesión, aunque el de Bilbao jamás cambia su idea y el de Alcalá de Henares busca siempre ser más práctico.