El Levante UD disputará este sábado a las 18.30 horas el partido correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion contra el Mirandés en el Ciutat de València. Los de Calleja afrontan este partido con la intención de sumar una victoria tras haber empatado contra el Tenerife y caído frente al Andorra en las últimas jornadas. Durante la rueda de prensa, el técnico levantinista ha hablado sobre algunos de los jugadores granotas y su situación, sobre todo en lo referente a la línea defensiva.
Calleja analiza la enfermería
“Tenemos que esperar a última hora para el parte médico. Es difícil que contemos con Lozano, va a ser complicado. Tenemos que esperar a ver que nos dice el médico, y valorar que riesgos se corren y si son necesarios. Algunas lesiones permiten arriesgar un poco más. Bouldini ha entrenado con normalidad. En principio, si no pasa nada, podemos contar con él. El resto, Capa sí que llega. Está con la máscara y trabajará con ella. Contamos con él. Con los dos Álex estamos a la espera de ver cómo trabajan hoy y cómo se encuentran”.
Muchas bajas en el mediocampo
“Se está dando la circunstancia de que se acumulan las bajas en la misma posición. El otro día tuvimos a todos los de banda fuera, para este es en el mediocampo. Vamos a tener que tirar de todos los recurso que podamos para hacer el mejor partido posible. Tendremos que inventar algo”.
Calleja habla de la confianza en Xavi Grande y Marcos Navarro
“Sí que me convencen. Sino no estarían entrenando diariamente con nosotros. Si están con nosotros es porque se cree en ellos y que en el futuro pueden ser jugadores importantes para tener más minutos. Pero también hay muchos jugadores que para mí, en estos momentos, me dan más seguridad. En momentos determinados se les ha dado minutos y van poco a poco haciendo las cosas mejor. Muchas veces tenemos tendencia a ir muy deprisa. Si van bien están todos muy contentos, pero hay mucha facilidad para matarlos si no van tan bien, y puede ser muy perjudicial en jugadores jóvenes. No tenemos ningún tipo de prisa con ellos”.
La evolución de Andrés García
“Yo puedo decir que no es una lesión, lo que tiene no es algo muy grave. Puede pasar que evolucione muy bien o que se pare y se ralentice. Tiene que reabsorberse el edema en el hueso y es una cuestión de cómo sea capaz de hacerlo”.
Todavía no hay negociaciones con Campaña
“No hemos empezado todavía nada en concreto. Lo principal es que se recupere bien. Dentro de nada creo que va a tener el alta del médico. A partir de ahí se ira hablando con él para ver qué decisión tomar. Estando bien físicamente es un jugador que marca diferencias. Es un jugar sobresaliente que estamos deseando que recupere su mejor versión. Ha pasado por una temporada difícil, pero le queda mucho fútbol por delante. Él a nivel anímico y motivacional está deseando poder ayudar y estar de nuevo para el fútbol. El club tiene que hablar con él y él tiene que ver qué quiere”.