El Levante UD Femenino lo volvió a hacer este domingo. Primero, subrayar el resultado, nuevo triunfo, esta vez contra el Madrid CFF (0-1) en el Estadio Fernando Torres. Sólo el marcador final ya resalta la valía de lo conseguido pero hay que destacar que las de Sánchez Vera, terceras en la clasificación de la Liga F empatadas a puntos precisamente con su rival, siguen invictas en el campeonato. Y ello pese a haberse medida a rivales como éste o como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad o Sevilla FC.
Y, para endulzar todavía más la situación, el gol de esta victoria, la cuarta, lo marcó Mayra Ramírez en su reaparición. Necesitaba el equipo esa cuadratura del círculo. Lo anhelaba la protagonista de la velada. A por el siguiente objetivo: el Derbi Teika frente al Valencia CF el domingo 12 de noviembre, a las 16:30 horas, nada menos que en el Ciutat de València.
El primer tiempo no levantó demasiada emoción debido al respeto entre los contrincantes. Apenas ocasiones y todas protagonizadas por dos futbolistas: Gabi Nunes, en el bando visitante, y Karen Araya, en las anfitrionas. La delantera granota intentó sin éxito echar abajo la barrera levantada delante de la meta Paola Ulloa, mientras que la centrocampista del Madrid CFF probaba de todas las maneras: con disparos desde 40 metros, derechazos que rozaban la escuadra… pero no llegaban a hacer daño. Además, Emma Holmgren mostraba una gran seguridad que abortaba cualquier tipo de sorpresa. Pitido de la colegiada y a vestuarios.
Con el regreso al terreno de juego, sonaban tambores de guerra con la entrada en acción de la gran atacante del Madrid CFF Kundananji. Toda una amenaza para el Levante UD y una prueba de fuego para el sistema defensivo granota, que respondió a la perfección al envite de la zambiana. En el otro lado del campo, las azulgranas amenazaban los dominios de Paola Ulloa y más con la reaparición tras su lesión de dos meses de Mayra Ramírez. El guión no pudo tener un cariz más feliz para las de Sánchez Vera puesto que la colombiana marcó, y además el tanto del triunfo, en su retorno. Ángela Sosa puso uno de sus ya clásicos balones desde la esquina y la cafetera apareció como una exhalación en el primer palo para cabecear, imparable el esférico, a la red. Luego, la cancerbera local sí que protagonizó una gran parada a otro testarazo de Paula Tomás, que quería su gol, pero se le negó este domingo. Tampoco hizo falta más, el Levante UD supo dominar y administrar su renta y, por tanto, los tres puntos de regreso a la capital del Turia.