Es Noticia

El Levante - Real Valladolid será especial en los aledaños de Mestalla: "Pintamos el bar y los curiosos vienen a preguntar"

Carlos Alemany

El próximo sábado a las 21.00 hay una cita en el Ciutat de València con motivo de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion. Allí se verán las caras el Levante UD contra el Real Valladolid. Un encuentro que enfrentará a dos clubes con dinámicas muy diferentes: mientras que los granotas se descuelgan de los puestos altos de la clasificación, los pucelanos están metidos de lleno en la lucha por el ascenso directo. Un duelo que posee una intrahistoria particular asentada en los bajos del otro estadio de la ciudad de Valencia. Un bar que combina los colores del Real Valladolid y Valencia CF. "Desde que pintamos el bar hay gente que viene de Valladolid, les entra la curiosidad y vienen a preguntar", confesó Javier Sánchez, dueño del bar El Palco.

Paseando por los alrededores de Mestalla, en la avenida Suecia, se asienta un rincón vallisoletano de la ciudad. A la vista salta un pilar que luce los colores del Real Valladolid junto a uno del Valencia CF, justo en la entrada del Restaurante El Palco. Allí se esconde la historia de Javier Sánchez, un hostelero de Medina del Campo que terminó en la capital del Turia por una apuesta con su mujer. "Si apruebo las oposiciones nos mudamos a Valencia", dijo su mujer.

De Medina del Campo a Valencia por una apuesta

Una apuesta te puede cambiar la vida. Si no que se lo digan a los propietarios del Restaurante El Palco, que terminaron afincados a las orillas de Mestalla por una apuesta matrimonial. Como han confesado a ElDesmarque, el asunto estaba relacionado con unas oposiciones. El matrimonio se apostó mudarse a Valencia si la mujer aprobaba las oposiciones a técnica de laboratorio.

Javier, el gerente del Restaurante El Palco.

La jugada salió redonda para ambos, que han confesado estar encantados de vivir en la ciudad fallera. Un hecho que provocó que su vida diera un giro drástico, tanto es así que ahora tienen los sentimientos divididos. Del Real Valladolid de nacimiento y del Valencia CF por influencia: "Ahora estamos en Valencia, así que soy del Valencia y del Valladolid por supuesto, eso se lleva en la sangre" declaró Javi Sánchez, el gerente del local.

El Real Valladolid visita el Ciutat de València

Por el restaurante, pasan vallisoletanos curiosos que transitan por las calles de la ciudad. Le dieron un lavado de cara al local hace tiempo, incluyendo los dos pilares que se sitúan a la entrada con los colores del Real Valladolid y del Valencia CF, que han provocado alguna visita de sus compatriotas.

Entrada del restaurante El Palco, con los dos pilares del Valencia CF y el Real ValladolidEste fin de semana, con motivo del partido entre Levante UD y Real Valladolid, se esperan más pucelanos por las calles de la ciudad. Algo que puede provocar una mayor afluencia de procedentes de Valladolid en el restaurante. "Deberían de venir vallisoletanos. Esta es su casa y es parada obligatoria" dijo Javier Sánchez. Una visita a un rincón que hará sentir como en casa tanto a levantinistas como a pucelanos.

Los focos futbolísticos de la ciudad durante el fin de semana estarán situados en el Ciutat de València, puesto que es el único partido de la jornada que se disputa en Valencia. Un hecho que ha facilitado que los protagonistas puedan ir a ver a su equipo: "Intentaremos ir a ver el partido, ya que no juega el Valencia CF en casa, creo que iremos" declaró.

Un partido que se atisba complicado para los intereses de los locales. El Real Valladolid se encuentra empatado a puntos con el Sporting de Gijón en el segundo lugar de la clasificación, a cuatro puntos del liderato de Segunda División. Una temporada que está ilusionando a los gerentes del restaurante El Palco: "La temporada del Valladolid es muy buena, estamos segundos. A subir para el año que viene estar con el Valencia" confesó el dueño, que ya vivió un duelo así la temporada pasada.

El Levante UD, en su lugar, llega al encuentro con el Real Valladolid después de un mes para el olvido. En los últimos cinco encuentros, acumula cuatro derrotas que lo sitúan como el equipo en peor forma de LaLiga Hypermotion. Además, son tres partidos consecutivos perdiendo que marcan la peor racha desde que Javi Calleja cogiese al equipo. Una dinámica que no vivía el Levante UD desde hace dos años, cuando estaban en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar