El Levante UD disputará el sábado a las 18.30 horas el partido correspondiente a la jornada 19 de LALIGA Hypermotion contra el Sporting de Gijón en El Molinón. Los de Calleja afrontan este encuentro con la intención de encadenar la segunda victoria consecutiva en competición liguera y olvidarse así de la derrota en la Copa del Rey. Durante la rueda de prensa, el entrenador levantinista ha comentado la situación de la plantilla en lo que a altas y bajas se refiere.
Calleja repasa la enfermería
“La mejor noticia es que, de todos los que salieron con alguna molestia, están todos bien. Hemos hecho resonancia a varios jugadores y han salido limpias. En principio, con los entrenamientos de hoy y mañana, deberían estar todos disponibles salvo los que ya no entraron en convocatoria. Y, en el caso de Femenías, que también parece que está mejor de la fiebre y hoy puede que haga algo”.
Buba Sangaré
“Hay que intentar protegerle. Siempre hay que ser cautos con los jugadores jóvenes, ir despacio. No se pueden adelantar los plazos. Hay que ir viendo cómo evoluciona. En cantera hay grandes jugadores, hay algunos que van a ir creciendo e incorporándose a las filas del primer equipo. Buba me causó una impresión sobresaliente desde el principio, tiene una gran progresión. Hay que ver como evoluciona para que tenga cada vez más minutos y nos vaya ayudando”.
Calleja analiza el reencuentro con Róber Pier
“Ahora no he hablado con él, lo hice en su día después del partido. A los pocos días también para ver cómo se encontraba. Estaba muy afectado. Ha quedado marcado pero su rendimiento general de la temporada pasada fue muy bueno. Fue uno de los mejores jugadores del equipo, pero en momentos puntuales siempre le ha caído en contra. Estaba involucrado en jugadas decisivas que ojalá no se hubiesen dado. Me quedo con su profesionalidad, su trabajo y la capacidad que tiene para superarse. Ha sabido reponerse de los momentos complicados. En el día a día ha sido siempre un ejemplo”.
Calleja habla sobre el estado de forma de Fabrício y Lozano
“Está en el proceso de coger ritmo y su mejor nivel a base de coger minutos. Hay que ir con cuidado porque una recaída podría hacer que se perdiese casi toda la temporada. Le veo bien, sin miedo. Lo de Lozano fue un tema de darle descanso porque es un jugador que ha pasado por más de un mes de lesión. A los que estaban más en duda era mejor reservarles”.