El Levante UD se ha despedido este domingo del Ciutat de València para lo que resta de año con una victoria contra la SD Huesca por 2-1, con goles de Ángel Algobia y Carlos Álvarez. Los granotas sumen así su segundo triunfo consecutivo en Orriols, aunque no todo son buenas noticias en el conjunto de Javi Calleja.
Eran los últimos minutos del encuentro cuando el colegiado mostró la cartulina amarilla a Dela por una falta, por lo que el central suma ya cinco tarjetas en su cuenta personal y no podrá estar disponible para el próximo encuentro contra el Real Zaragoza en La Romareda.
Sin Dela, el esquema en la defensa del Levante UD se complica, pues Calleja solo cuenta con Álex Muñoz como central, puesto que Sergio Postigo y Rúben Vezo siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Así pues, el técnico levantinista deberá apostar por la cantera para terminar de armar la línea defensiva ante el conjunto maño, que no se lo pondrá nada fácil a los granotas en la lucha por los tres puntos.
Con esto, y si no se producen novedades en los dos días previos al partido ante el Zaragoza, el Levante se desplazará a La Romareda con las bajas de Dela, Postigo, Kocho, Vezo, Iván Romero y Andrés García. Los granotas recuperarán, por otro lado, a Sergio Lozano, que ha cumplido su ciclo de sanción contra el Huesca.