Es Noticia

El Levante Femenino busca la sorpresa ante un Barça que quiere el primer título del curso

Levante Femenino a la final de. la Supercopa
ElDesmarque/EFE

Levante UD y FC Barcelona disputan este sábado en Butarque la primera final de la temporada, la de la Supercopa de España. Mientras que las culés buscan el primer título del curso, las granotas tratarán de dar la sorpresa contra un rival que cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado este curso.

El Levante Femenino, que llega en su mejor estado de forma, no renuncia a soñar con la Supercopa pese a no ser el favorito, y es que las levantinistas son conscientes de que a partido único cualquiera puede ganar. Con esto, las granotas quieren lograr la que sería su tercera Supercopa en el estadio de Butarque, avaladas por la competitividad que mostraron la pasada campaña, en la que fueron terceras en la Liga F, y que han prolongado en esta, en la que van segundas.

El técnico José Luis Sánchez Vera, que buscará su segunda Supercopa de España tras ganar al Levante en la final de 2021 con el Atlético de Madrid, dejó claro que aspiran al título. “No venimos a disfrutar la final, vamos a intentar ganarla”, aseguró.

Levante Femenino a la final de. la Supercopa

Por otro lado, el Levante podrá contar con la futbolista Mayra Ramírez, que está recuperada del tobillo tras las molestias que sintió en la semifinal, y podría ser parte del ataque junto a la campeona del mundo Alba Redondo en un once prácticamente idéntico al de ese último partido. Con esto, el único cambio podría ser la entrada de Silvia Lloris por Antonia Silva.

El combinado de Jonatan Giráldez, por su parte, vive un momento de forma excepcional. Sus números -un pleno de 19 victorias- lo consolidan como el mejor equipo de Europa y sus resultados van acompañados de un juego brillante, pese a las bajas de varias futbolistas importantes.

Así, el líder de la Liga F y vigente campeón de Europa parte con la etiqueta de gran favorito después de eliminar en semifinales sin casi despeinarse (4-0) al Real Madrid, ahora tiene la posibilidad de revalidar un título que ha ganado en tres ocasiones.

Con todo, el combinado dirigido por Sánchez Vera es uno de los equipos más sólidos del fútbol español, y ya sabe lo que es poner contra las cuerdas a este Barça. Si bien las catalanas han ganado todos los partidos ante el cuadro valenciano desde 2017, cuando cayeron por única y última vez ante las ‘granotas’, el año pasado estas ya vendieron cara la derrota ante las de Giráldez y firmaron un ajustado 2-1 en el fortín culé.

Las catalanas tendrán que desplegar todas sus armas para competir ante el segundo clasificado de la Liga F. Por ello, necesitarán encontrar a Graham Hansen, máxima goleadora y asistente del equipo, junto con Salma Paralluelo y Mariona Caldentey, que serán los principales peligros ofensivos de este Barcelona.

Este rutilante Barça también tiene a Aitana Bonmatí, la mejor del mundo, en la zona de creación. Y pese a las bajas de futbolistas importantes como las defensas Jana Fernández, Mapi León y Fridolina Rolfö, además de la doble Balón de oro, Alexia Putellas, las catalanas han encontrado la fórmula para consolidarse como el equipo a batir juegue quien juegue.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar