El Levante afronta un durísimo mes de febrero, con tres duelos ante rivales directos por el ascenso a Primera División, en un tramo de la temporada que podría marcar su futuro. Por el momento, los granotas dependen de sí mismos para adelantar puestos en la tabla, tratando de alargar una racha que ya suma siete jornadas sin conocer la derrota, lo que sitúa a los de Calleja con 37 puntos y fuera de los puestos de promoción de ascenso.
Este domingo el Levante visitará al RCD Espanyol, que ahora es sexto con 38 puntos, ocupa el último puesto de la promoción de ascenso a Primera y atraviesa por una momento delicado tras una victoria en las siete últimas jornadas.
Para el viernes 9 de febrero está previsto el Levante-Leganés en el Ciutat de València. El equipo madrileño es el actual líder de LaLiga Hypermotion con 45 puntos y en la primera vuelta venció al Levante por 2-1 en Butarque.
Tras esto, el Levante completará este duro tramo del calendario el 18 de febrero con la visita al Racing de Ferrol, que es la revelación de la temporada en Segunda y que ahora es tercero con 41 puntos empatado con el Éibar en la segunda plaza.
Por último, el equipo de Javi Calleja cerrará el mes de febrero con el duelo en casa ante el FC Andorra en un partido que se disputará el sábado 24. El cuadro andorrano es ahora penúltimo después de cuatro derrotas seguidas y teóricamente el rival más asequible en ese segundo mes del año.