El Levante, a través del Área de Formación Internacional, ha visitado Costa Rica, donde ha mantenido reuniones con los cargos más representativos del fútbol tico, con el objetivo de fortalecer sus relaciones institucionales e impulsar el desarrollo deportivo del país.
El ejecutivo del Levante Dani Pastorse reunió con el Ministro de Deportes de Costa Rica, Royner Mora, y con el presidente de la Federación de Fútbol costarricense,Osael Javier Maroto, para fomentar el intercambio de conocimientos sobre las diferentes perspectivas del fútbol en Europa y América.
El Ministro de Deportes de Costa Rica destacó la “gran oportunidad” que supone para el país tico “tejer alianzas” con un equipo como el Levante, mientras que Pastor aseguró que el viaje, celebrado del 15 al 22 de febrero, ha proporcionado “valiosas perspectivas sobre el panorama deportivo en la región americana”.
En paralelo a las actividades institucionales, el representante del Levante pudo comprobar el nivel de los más de 400 jugadores, desde los 6 hasta los 18 años, del Club Escorpiones de Belén, que milita en la segunda categoría costarricense y que es el socio del Levante en el país.
Dani Pastor, director del Área de Formación Internacional del club, ha indicado que “este viaje no solo ha fortalecido los lazos con nuestro partner en Costa Rica, sino que también ha proporcionado valiosas perspectivas sobre el panorama deportivo en la región. Estamos emocionados por las oportunidades de colaboración futura y el impacto positivo que juntos podemos lograr en el desarrollo del fútbol”.