El Levante UD disputará este domingo el partido correspondiente a la jornada 32 de LALIGA Hypermotion contra el Elche en el Ciutat. Estas han sido las palabras de Felipe Miñambres en la rueda de prensa previa al duelo ante los ilicitanos:
Sensación de que el equipo ha mejorado pero no gana
“Nosotros tenemos que ganar. Un equipo que está en una buena dinámica, que todas las dudas las han disipado con resultados e imponiendo el estilo que al principio les costó, pero ahora les funciona. Pero nosotros tenemos que imponer el nuestro. Queremos la victoria y la necesitamos. Todas esas sensaciones las tenemos que corroborar para intentar conseguir los tres puntos. Que todo quede reflejado en la clasificación y los puntos. Estamos bien pero hay que demostrarlo el domingo. Tenemos que tratar de imponernos con lo nuestro y demostrar que somos capaces de ganarles. Tengo la sensación de que podemos ganar a cualquiera, nosotros también tenemos nuestros argumentos para vencer”.
Importancia del cambio de la dirección médica
“No soy capaz tampoco de opinar, pero sí que es cierto que para mí poder contar con todos es bueno. Se complica un poco porque hay muchos, pero estamos para decidir. Para todos es un aliciente ver a la gente sana, siempre contagia cosas positivas”.
A qué se refiere Miñambres con poder ganar a cualquiera
“Un poco lo que siento y veo, y lo que veo analizando los partidos. Cuando uno analiza al rival ve sus virtudes, pero después empiezas a ver las tuyas y como puedes hacer daño. Veo casi siempre que tenemos opciones para ganar, y es una sensación que intento transmitir. Se junta todo. Pero todo hay que ponerlo en el campo, aceptar los retos que nos vienen. Esforzarnos al máximo en cada partido, en cada minuto. Para mi es importante que salgan a ayudar aunque jueguen pocos minutos. Cualquiera de los que salió en Burgos sale con la intención de ayudar. Los que salen de banquillo son muy importantes y me gusta que cada uno sienta que es un reto”.
Como está el vestuario
“Lo afronto como el siguiente y el anterior. No quiero engañarme y transmitir un mensaje de que no necesitamos ganar. Nuestra intención debe ser salir a ganar, luego ya veremos cómo se desarrolla. Tenemos que salir a muerte, a dar el máximo. No queda otro camino, cuando demos el máximo ya veremos si nuestra capacidad nos ha dado o no. No podemos ahorrarnos nada en cada partido o entrenamiento”.
Partido especial con la afición
“Para nosotros es muy importante. El equipo es mejor equipo cuando siente esa comunión. Cuando pasó el día del Sporting, esa sensación del jugador es muy difícil de suplementar con algo. Pero tenemos que darles cosas, como ese día. Cuando la gente ve que se hacen las cosas bien, se enganchan”.
Miñambres no quiere hablar de una primera final
“Queda mucho, pero es muy importante porque necesitamos ganar para juntarnos. Final no es, pero cuanto antes ganemos más fácil nos será. No es una final, pero esa importancia nos tiene que dar energía. Volver a ser un equipo sólido como contra el Sporting, llevamos cuatro partidos sin encajar. Necesitamos ganar y meter goles, a parte de esa solidez atrás. Pero en vez de ver como algo que nos minimice el tema de hablar de los puntos, lo que nos tiene que dar es energía”.
El Levante tiene cambios de ritmo
“Lo que me da es que nosotros lo hemos hablado muchas veces, tenemos paradas de ritmo. Nosotros perdemos muchos balones. Las jugadas de estrategia sí que es cierto que nos hacen daño, aunque hay circunstancias en contra. No es un tema directo como pudo ser en Oviedo, pero lo estamos trabajando para ser más fuertes en ese aspecto. También hemos ganado partidos por estrategia. Con lo que sí que me quedo es que en el descanso somos capaces de cambiar cosas y mejorar. Fuimos capaces de sostenernos en Burgos y volcar el partido hacia nosotros. Estuvimos en el partido hasta el final. Las cosas a veces no salen como se planean, pero sí que tenemos la capacidad de ganar dominando el juego, y también cuando nos toca defender más atrás”.
Elche puede ser ejemplo de lo que le puede pasar al Levante
“Es cierto que a nosotros nos ha costado ganar, igual que los de arriba. Cada uno tiene sus circunstancias y sus jugadores. Nosotros tenemos mimbres y argumentos para ganar más, es lo que tenemos que hacer de aquí al final”.
Qué Elche espera Miñambres
“El que he visto durante los últimos partidos. Un equipo agresivo que va con la presión muy fuerte, que no te deja tiempo para pensar. Intenta imponer su estilo. Espero el mismo Elche. No creo que cambie nada porque le falte Nico. Sé más o menos que van a hacer, pero me preocupa lo que hagamos nosotros. Trataremos de imponer nuestro estilo”.