El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta tierras vallisoletanas para enfrentarse al Real Valladolid en el José Zorrilla en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion. Restan apenas diez jornadas para que finalice la competición y los granotas se encuentran actualmente, tras la gran victoria frente al Elche, a tres puntos de la zona de play off de ascenso, aunque no tendrán nada fácil conseguir la victoria este sábado.
El Levante UD se enfrenta en esta jornada al segundo mejor local de la categoría, y es que el Real Valladolid, que actualmente ocupa el quinto puesto en la clasificación, ha conseguido un total de 36 puntos en su feudo, habiendo perdido tan solo dos partidos en toda la temporada y empatado otros tres.
Así pues, los de Miñambres no tendrán nada fácil sumar de tres ante uno de los rivales más en forma de la categoría. Además, el Levante no podrá contar para el encuentro con el lesionado Carlos Álvarez, que se perderá varios partidos debido a sus molestias musculares. Sin embargo, la victoria en el Ciutat ha dado alas a los granotas, aunque tampoco quieren mirar más allá del próximo partido para evitar así caer en presiones.
En estas últimas jornadas, el Levante todavía deberá enfrentarse al Valladolid, Éibar y Racing de Santander, entre otros, por lo que a los de Orriols les resta un calendario de lo más duro si desean entrar en zona de promoción de ascenso. Sin embargo, los granotas ya consiguieron vencer a los pucelanos en el Ciutat, por lo que tratarán de repetir la gesta este fin de semana a domicilio.