De la victoria épica ante el Elche quedó claro que el Levante tiene soluciones para cambiar la hoja de ruta y obrar (casi) imposibles. Salvo en el encuentro frente al Sporting de Gijón, en el que los granotas dominaron de principio a fin, el plan A ha presentado más sombras que luces, pero para eso hay una plantilla amplia y, de ahí, la obligación e importancia de sumar más efectivos a la causa.
El claro es ejemplo es el de Brugué, que ha pasado de ser testimonial con Javi Calleja a ser un factor diferencial con Miñambres. Y como él, otros jugadores como Dela, Maras, Pablo Martínez o Fabrício, que por unos motivos u otros, son los que están más cerca de su prime.
Alrededor de estos 'cinco magníficos', y de un Andrés Fernández intocable con ambos responsables del banquillo, girará la apuesta en Pucela. La pregunta es con qué dibujo. La elección de dos delanteros no surtió efecto contra el Elche y el partido cambió con la aparición de Andrés García y Sergio Lozano, que han reforzado su candidatura para reaparecer en el once inicial. Ambos fueron piezas básicas en el primer tramo de la temporada, pero las lesiones les cortaron las alas y ahora vuelven a asomar la cabeza y piden pista. Mientras que Iván Romero y Bouldini salieron señalados de esa última jornada.
Atrás, el 0-2 en contra obligó a recomponer el dibujo y pasar del dibujo de tres centrales (Dela, Maras y Álex Muñoz) a reducir el engranaje a los dos primeros, reubicar a Muñoz al lateral izquierdo y darle alas a Brugué, quien más cerca del área es determinante. En ese entramado defensivo que Miñambres construirá para acabar con el maleficio fuera de casa, que ya se extiende a once desplazamientos sin ganar, y si fuera posible con la portería a cero, un dato calcado entre Levante y Valladolid con 13, sobresale la figura del serbio Maras, titular en los últimos tres partidos ante Andorra, Burgos y Elche desde que debutara tras el descanso del encuentro frente al Sporting.
Sin Carlos Álvarez ni Postigo por lesión, con las bajas de última hora de Dani Gómez y Óscar Clemente, y todavía sin Kocho ni Buba Sangaré, el Levante partió por la tarde, tras el entrenamiento, en tren hacia Valladolid, y la expedición volverá a Valencia tras el encuentro por carretera.
Sin Buba y con Capa, que está en la expedición, pero desaparecido en cuatro de los últimos cinco partidos, sin tener minutos y, además, en el que jugó de titular contra el Andorra en el Ciutat, fue relevado al descanso, Xavi Grande ha emergido en los dos últimos envites y está preparado para repetir de inicio ante otro rival de máxima exigencia como lo fueron el Burgos y el Elche. Sin descartar la posibilidad de la apuesta por carrileros y que Andrés García entré por el internacional Sub-19.
El posible once que podría conformar Felipe Miñambres estaría formado por Andrés Fernández en portería, con Xavi Grande, Dela, Maras y Álex Muñoz en la línea de defensiva, Oriol Rey y Pablo Martínez en el centro de mando, Brugué y Andrés García en los costados, y con Sergio Lozano por detrás de Fabrício.
En el plano de amenazados de sanción para la próxima cita ante el Real Zaragoza están apercibidos Cantero, en la citación para Valladolid, Dani Gómez, fuera de combate por un proceso febril, y Carlos Álvarez, recuperándose de una lesión que en principio es menos grave de lo intuía Felipe públicamente tras la última victoria.