Es Noticia

El escenario ideal para un partidazo entre estrellas

Leire Baños es uno de los cerebros del Levante Femenino (Foto: LUD).
Ismael Algarra

El Ciutat de València abrirá sus puertas mañana domingo (18:00) para acoger uno de los mejores partidos del panorama nacional e internacional. Un duelo de estrellas, repleto de campeonas del mundo, recientes triunfadoras en la primera edición de la UEFA Women’s Nations League e inminentes olímpicas.

Será un Levante-Barcelona de altos vuelos y con exgranotas en las filas del mejor equipo planeta como Sandra Paños, que dejará el Barça a final de temporada y emprenderá un nuevo rumbo fuera de España, Ona Batlle y la icónica Alexia Putellas. En el bando del Levante de Sánchez Vera, para Andonova será especial por su pasado barcelonista (2017/2018 y 2018/2019).

Dejando a un lado los escudos compartidos, los focos apuntarán, sobre todo, a Alba Redondo, que acaba contrato el próximo 30 de junio y es la pieza más cotizada en el mercado, entre otros clubes por las campeonas de todo que piensan en la internacional manchega. Sin olvidar a una María Méndez, que volverá al once tras cumplir la sanción la última jornada, cuyo futuro apunta al Real Madrid.

El Levante es el único equipo en la Liga F que ha conseguido poner en apuros de verdad al Barcelona y rascar en su territorio. En 21 jornadas, el gol de la propia Alba Redondo en el Johan Cruyff frenó el pleno de puntos del mejor equipo de España y Europa (lleva 61 de 63). Ese 1-1 y el 4-4 en la última jornada de grupos de la Champions ante el Benfica han sido los dos únicos encuentros oficiales que no se han traducido en triunfo del Barça. En total son 35 entre Liga (21), Champions (8), Copa de la Reina (4) y Supercopa de España (2), con 33 victorias y los dos mencionados empates.

El aliciente en la Liga F es ver cuántas jornadas le sobrarán a las catalanas para conquistar su noveno título doméstico y quinto consecutivo. Además jugará la final de la Copa de la Reina el 17 de mayo ante la Real Sociedad. En Champions es semifinalista junto al Chelsea, su rival como en la edición anterior, PSG y Lyon. Y su primer título fue la Supercopa de Butarque después de hacerle un siete al Levante en la final.

Daniela Arques es presente y futuro en el centro del campo del Levante Femenino (Foto: LUD).

“El problema no lo tiene el Barça, lo tenemos los demás. Es un mal resultado para el fútbol femenino”. Así de contundente se mostraba José Luis Sánchez Vera, míster granota, en la rueda de prensa posterior a la final del primer título de la temporada a finales de enero. “Darle la enhorabuena al mejor equipo ya las mejores jugadoras. Hace mucho y bien tener a un equipo como el Barça. Es el ejemplo que debemos tener como referencia en el ámbito futbolístico, de staff…”, concluía entonces. Y de Leganés se fue tomando nota. Dicho y hecho.

La machada en el Johan es el camino a seguir

Porque hace algo más de un mes, el 14 de febrero porque el duelo se aplazó por la disputa de la Supercopa, el Levante dejó en 79 el número de victorias seguidas del Barça en el estadio Johan Cruyff desde el primero contra el CD Tacón (actual Real Madrid) en su inauguración (7 de septiembre de 2019). Nada tuvo que ver esa versión con la de la final de Butarque. Fue un Levante con personalidad, atrevido, que demostró que las Aitana, Mariona, Salma y compañía son humanas, y que creyó que podía reventar la lógica y así quitarse el mal sabor de boca del 7-0.

“Tenemos que estar al 120% para competirle al Barcelona. En el Johan Cruyff le competimos y trataremos de volver a hacerlo”, declaraba Estela Carbonell, una de las protagonistas del 7-0 en la anterior jornada al Real Betis para recuperar la sonrisa que se resista desde el 11 de febrero ante el Costa Adeje Tenerife.

La pelea apasionante por la Champions

El reto es complicado, pero la ilusión es máxima porque en el horizonte está que este vestuario que sufrirá cambios para la próxima temporada vuelva a ser de Champions. Quedan nueve finales hacia el objetivo de repetir presencia continental y la pelea va a ser apasionante. Y esas dos plazas en juego para acompañar al Barça son cosa de cuatro equipos: Real Madrid, Levante, Madrid CFF y Atlético de Madrid. El calendario para las de Sánchez Vera es volcánico: cinco de local (Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Madrid CFF) y cuatro fuera (el Derbi de Mestalla, Sevilla, Levante Las Planas y Granada).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar