Es Noticia

El posible once del Levante UD contra la SD Amorebieta para desatar aún más la euforia

Dela se ha erigido en uno de los líderes de un Levante que ambiciona (Foto: LUD).
Ismael Algarra

El mensaje de Felipe Miñambres ha calado en el vestuario. La plantilla sabe que el puesto en el once titular pasa por no rendirse y tratar de seguir demostrando día a día que puedes estar entre la apuesta inicial. Contra el Zaragoza, por primera vez y en su séptimo encuentro al frente de la primera plantilla en esta segunda etapa, el técnico astorgano repitió once por primera vez. Una apuesta continuista para premiar el rendimiento en Pucela, aunque no se consiguieran los tres puntos.

Ante el Amorebieta y con todo el arsenal a su disposición, Felipe tiene más efectivos que nunca con la recuperación de Sergio Postigo. Sin embargo, el capitán desapareció del once en los últimos cinco encuentros y ahora reaparece entre los 25 en un momento dulce y con un engranaje defensivo que se ha consolidado con Dela y Maras como pareja de centrales, Andrés García en el lateral derecho y Álex Muñoz cerrando una línea de cuatro que ha conseguido echar el cerrojo en la retaguardia.

La irrupción de Rober Ibáñez en el once titular

Hay una base que se ha consolidado en las últimas semanas, aunque, como dijo Felipe en su comparecencia pública, el éxito no es cosa de los once elegidos “sino de 23 o 24 jugadores”. Un engranaje de confianza donde han dado un paso adelante muchos granotas, entre otros un Rober Ibáñez, huérfano de titularidades hasta estas dos últimas contra Valladolid y Zaragoza.

Para Miñambres, el caso de Rober es un espejo donde deberían mirarse los que ahora no tienen tantos minutos como les gustaría. “Hay gente que se ha ganado un sitio en el once como Rober Ibáñez porque venía de hacer semanas espectaculares de entrenamientos. Si agachan la cabeza y se rinden, es un tema de ellos. Estoy para ayudarles, pero sabiendo que cuando estén todos recuperados hay mucha gente”, argumentó el técnico astorgano.

Rober Ibáñez ha estado en el once titular en las dos últimas jornadas ante Valladolid y Zaragoza (Foto: LUD)

Con un escenario plagado de variantes y con la ilusión de seguir creciendo ante un rival lanzado, no habrá muchas variaciones en el once. Uno de las novedades podría ser el georgiano Kochorashvili, que reapareció en los minutos clave ante los maños para darle la energía suficiente que al final desencadenó en otra noche mágica. Kocho pide pista y el damnificado sería Sergio Lozano, aunque Pablo Martínez fue de más a menos la pasada jornada y podría empezar en el banquillo. Tampoco es descartable que Carlos Álvarez recupere su sitio de inicio.

El posible once del Levante UD contra la SD Amorebieta estaría formado por Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz; Algobia, Pablo Martínez, Kochorashvili o Sergio Lozano; Brugué, Rober Ibáñez y Fabrício

Buscando la mejor versión de Fabrício

En ataque, el nombre propio es de un Fabrício Santos, que todavía no ha marcado en 2024. Es ese delantero franquicia a quien Felipe moldea, consciente de un potencial incalculable. Últimamente las cosas no le están saliendo como desearía, se ha ido difuminando con el paso de los partidos e incluso se ha enredado en factores externos como los árbitros, lo que le costó ser el primer cambio frente al Real Zaragoza para evitar el riesgo de la expulsión.

Hay una fe ciega en Fabri. De puertas para dentro y viceversa. “A veces, cuando los jugadores están en una dinámica negativa tratan de hacer algo extraordinario para salir de esa mala situación. Si fallas no pasa nada, pero desde la sencillez va a crecer”, argumentaba Felipe sobre Fabrício tras el 2-1 ante los maños.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar