Uno de los propósitos del nuevo Consejo de Administración es otorgarle de una mayor representatividad y dar voz a todas las vertientes del Levante UD. Un aperturismo necesario y que está reforzando la imagen de cambio. Después de la Junta General de Accionistas, Pablo Sánchez, José Danvila y el resto de la directiva se dieron cuenta de que en el levantinismo hay muchas opiniones que suman y entendieron esa necesidad de dar cabida a todas.
El Levante tiene previsto nombrar a dos consejeros más. Actualmente, el Consejo está formado por Pablo Sánchez (presidente), Braulio Pastor (vicepresidente), José Danvila (consejero delegado), Maribel Vilaplana (consejera), Ruth García (consejera). Héctor Blasco (consejero), David Gómez (consejero) y Francisco Fenollosa (presidente de honor). Además va existir la figura del 'consejero dominical', a propuesta de la Fundación, que sería su vicepresidente Javier García Murillo.
José Danvila, en la entrevista que concedió a El Desmarque, habló de la intención de incluir otra mujer en el organigrama institucional. “Voy a proponer una representante femenina más porque quiero balancear el Consejo. Tenemos a Maribel (Vilaplana) y a Ruth (García) en este caso y va a haber una tercera persona, que también ha estado en muchos ámbitos del levantinismo. He hablado tres o cuatro veces con ella y me parece una muy buena representante del mundo femenino, porque es una persona súper formada, porque es levantinista, y al final tiene un gran conocimiento del Levante”, explicaba el consejero delegado. Una elección, como apunta Deportes Cope Valencia, muy bien valorada por el Consejo es la de la periodista María Villanueva.
La otra pieza pendiente por encajar saldrá del Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG), que ha consultado a sus afiliados si aceptan la propuesta que han recibido desde el Consejo de Administración del Levante para ocupar un puesto en dicho organismo. La consulta del FROG, que en la última Junta General celebrada el pasado 26 de marzo representaron a casi 600 accionistas, entre sus afiliados finalizará este jueves por la noche. Si la respuesta de los afiliados es positiva y aceptan entrar en el consejo del Levante, la junta directiva del FROG se reunirá próximamente para decidir qué persona y con qué rol entraría en el Consejo que preside Pablo Sánchez.
Esta elección, tanto la de la representante femenina que se uniría a Maribel Vilaplana y Ruth García, debería contar con el visto bueno por consenso de la Fundación. Actualmente, y desde principios de noviembre, el presidente del FROG es Alberto Villanueva, también patrono de la Fundación.
Todavía falta por convocar una Junta Extraordinaria de Accionistas para definir el Consejo de Administración, dar luz verde al traspaso de acciones entre la Fundación y José Danvila y que además se refleje en negro sobre blanco, de manera oficial, la ampliación de capital para los pequeños accionistas.