Felipe Miñambres compareció en rueda de prensa, en la antesala del encuentro de este sábado en el Ciutat de València ante el Eibar, con la mentalidad de romper otra estadística: la de encadenar dos triunfos seguidos, algo que no sucede desde octubre con ese doble triunfo ante Albacete y Racing de Ferrol. "Es una buena oportunidad para defender el escudo, a la afición, al club y el prestigio de nuestros jugadores”, considera el técnico astorgano, consciente, por supuesto, del nivel del rival que estará enfrente: el segundo mejor equipo visitante de la categoría y el máximo realizador de la categoría. "Es un equipo que pasa por momentos de someterte ya que mete mucha gente por dentro y a veces son complicados de defender. Lo vamos a intentar desde el esfuerzo y la solidaridad como siempre”, ensalzó Felipe Miñambres sobre el conjunto armero.
“Por insistencia, por estadística y también vamos a tener que unirle juego, trabajo defensivo, ser fuertes, lo que se exige para ganar un partido. Estamos en disposición de poder hacerlo ante un gran rival, ante un gran equipo, con grandes jugadores, un gran club. Es una buena oportunidad para defender el escudo, a la afición, al club y el prestigio de nuestros jugadores”.
“Jugará otro, con diferentes características, y seguro que lo hace bien. No notaremos la baja de Álex, aunque estaba en un gran momento y nos estaba ayudando mucho, incluso con goles, el primero del otro día en Villarreal y el que hizo al Sporting en casa. Tendremos otras armas. No tengo una excesiva preocupación por eso. Nos toca así y así hay que afrontarlo”.
“No me puedo preocupar en cosas que no puedo entrar ni puedo decidir. Esperemos que tengan un buen día y no haya equivocaciones. No le prestó mucha atención al tema de los árbitros. No hay más, el árbitro es un elemento más del juego y nosotros trataremos de ayudarles para que tengan los menos errores posibles, que seguro tengo yo y los jugadores. No podemos hacer nada, no es una preocupación extra. Nos ha tocado, esta es la tercera vez y a partir de ahí esperemos que todos tengamos un buen día y al final del partido estemos felices y lo estemos celebrando”.
“Son muy buen equipo con la pelota, que te somete, que te mete mucha gente por dentro, que tiene buenos jugadores en todas las posiciones. Vamos a tratar de discutirle con nuestro fútbol, vamos a intentar de imponernos. Es un partido complicado. Habrá momentos que tengamos que sufrir, que habrá que estar juntos y a partir de la organización salir a presionar. Es un equipo que pasa por momentos de someterte ya que mete mucha gente por dentro y a veces son complicados de defender. Lo vamos a intentar desde el esfuerzo y la solidaridad como siempre”.
“Las cosas hay un momento que cambian, por experiencias, por estadística, por lo que sea. Porque tenemos que pelear por ello, por rebelarnos contra una situación. Cada momento ha tenido su explicación. Estamos capacitados para hacerlo, para ganar contra cualquier equipo de la categoría, pero también para perderlo. Es muy bonito cambiar la historia. Este es un momento crucial y muy bonito para cambiar la estadística. Vamos a ir a por ello y seguir teniendo la esperanza de estar ahí hasta el final”.
“Es una alegría y para muchos que no vivieron las anteriores porque no estuvieron la temporada pasada. Es bonito y seguro que nos da una buena energía, positividad, pero todo eso hay que mantenerlo. Eso dura un momento, un instante y hay que tratar de transmitirlo en el campo. A ver si podemos darles otra alegría, otro fin de semana feliz. Es muy bonito estar cerca de la gente y esperemos que sea un plus más en este partido”.
“No me paró a hacer cábalas. Lo que tenemos que hacer es ganar, centrarnos en lo nuestro. Si ganamos nuestro partido alargaremos nuestra esperanza por entrar. Hace dos jornadas, de los 11 primeros solamente venció el Valladolid y te da una bala más, pero esa no es la idea. Hay que tratar de ganar y que cada uno haga lo que pueda. Seguimos a tres puntos, pero nos hubiera gustado estar más cerca porque hemos perdido partidos que por lo menos debimos puntuar. En mi cabeza solamente cabe tratar de hacer todo lo posible para que el equipo gane”.
“Finales son otra cosa. Tendemos a darle un mayor dramatismo a las cosas. Cada vez que se acerca el final, ganar nos acerca a nuestro objetivo y el perder te va separando. Vamos a ver si somos capaces de depender de nosotros. Es un partido que nos acerca o que nos aleja”.