Felipe Miñambres se resiste a dar por imposible el sueño del play-off por mucho que no se haya sumado esa segunda victoria seguida para proseguir la escalada, dijo que las cuentas de final de temporada "pasaban por tres victorias y un empate" y deseó que, este domingo, ni Oviedo ni Elche ganen sus encuentros en casa. De lo contrario, con que gane uno, la distancia con la sexta plaza se quedaría a cinco puntos. "Tenemos que seguir haciendo y mañana veremos", aseguró. Para el técnico-director deportivo astorgano, el equipo "ha sido demasiado penalizado" para los "pocos errores" que cometió. En ambos, los de Andrés Fernández y Andrés García, el Eibar hizo sangre con el doblete de Tejero.
"Vamos a ver lo que pasa. Pero independientemente de eso... las cuentas eran tres victorias y un empate para meternos. Pero bueno, da igual, hay que sumar los máximos puntos posibles. Tenemos que seguir. ¿Ahora a cuánto estamos? ¿A tres? Bueno, ahora hay que tratar de ganar en Elda".
"Hemos hecho una primera parte espectacular. Nos han llegado media vez y nos han metido un gol, pero hemos estado muy por encima en todos los aspectos. Y hemos tenido muchas ocasiones y las hemos fallado. Poco más se puede decir. Con sus goles se produce un 'shock', pero la primera hora hemos estado bien. Frustra no meter, claro que sí. Pero a base de insistir hemos logrado empatar y uno que nos lo han anulado. Hemos tenido muchas llegadas y ellos nos han metido en dos remates. En la segunda parte sí daba la sensación de que nos podían meter en alguna transición".
"Kocho, Oriol y Pablo son bastante parecidos. No ha sido por un tema defensivo, al revés. Pero acabaron bien Oriol y Kocho en Villarreal y he repetido. La primera parte estaba dentro de lo que habíamos previsto, hemos estado, además, bastante precisos. Pero al final tienes que tratar de marcar y no cometer errores. Hemos sido muy penalizados para los pocos errores que cometimos. Estoy contento en general y orgulloso de los jugadores".
"No me acuerdo de cómo fue la situación del segundo gol del Eibar. Puede ser que fuese falta sobre Cabello, sé que cometemos un par de errores y decidimos mal. Andrés está muy afectado, estaba llorando en el vestuario. Seguro que ya no vuelve a meter una pelota de esas por dentro. Esto es así, Arbilla también cometió un error y nosotros no lo penalizamos".
"Lo anterior ya lo analizamos. Nos hicieron daño los dos últimos partidos que perdimos, pero ya está. Nos sirvió para aprender. La actitud del equipo hoy ha sido ir a por el Eibar".
"Cabello ha estado muy bien. Es un jugador listo, corta carreras, ha ganado a Qasmi... Ha estado espectacular. Y Valle lleva sin jugar mucho tiempo. No podía meter más chavales por el tema de las licencias, tenía que quitar a Carlos o a Andrés. Pero es que nos han tirado dos veces... No creo que el Eibar haya sido superior, no sé si seremos el equipo al que menos le han tirado a puerta. Para ser una defensa joven, me siento tranquilo con ella"
"Pase lo que pase, nuestro trabajo es seguir. Tenemos que ir a Elda a ganar. Ellos están tristes, pero saben el partido que han hecho. Se han sentido bien, cómodos, con la pelota por encima del rival durante la mayoría del partido. Sabemos que perdemos dos puntos, pero sabemos también que hemos de aprovechar las mínimas opciones que nos puedan quedar. Ojalá los resultados de mañana nos den para mantener la distancia de hoy".
"Venía con un golpe de la primera parte. Metí a Fabri por izquierda porque teníamos dos delanteros y el feeling con el gol de Brugui es mayor que el de Fabri. Cuando no has metido durante tiempo se te cierra la portería... y en banda nos podía dar velocidad. Al final nos hemos quedado con Carlitos un poco solo".
"Los nervios los tuvimos contra Amorebieta y Cartagena, hoy no. Hemos liberado la tensión yendo a por ellos. No hemos ganado y se prolonga esa mala racha, pero el equipo ha dado una sensación diferente a la que veníamos dando en casa en todos los aspectos"