“Illa, Illa, Illa, renueva Alharilla”. Con este cántico entonado a la ‘17’ por peques granotas a la salida del túnel de vestuario del Ciutat de València, el Levante anunció la continuidad de la capitana hasta 2026. Esta es la segunda renovación que cierra el club después de que Érika González también ampliara su unión por dos temporadas. La andaluza era una de las que finalizaba su vinculación el próximo 30 de junio. Alharilla y el Levante han decidido seguir juntos en un camino que se inició en verano de 2012. 12 años de relación entre la futbolista y la entidad, que se extenderá hasta las 14 campañas.
La polivalente jugadora (ha actuado en casi todas las posiciones en el Levante Femenino, desde extremo hasta lateral por ambas bandas) seguirá vinculada al que ya es el club de su vida y el equipo seguirá contando con su primera portadora del brazalete. Alharilla renueva su contrato cuando está a punto de cumplir una cifra histórica de partidos ya que, hasta la fecha, la de Porcuna ha vestido la camiseta azulgrana en 299 ocasiones entre todas las competiciones, anotando 40 goles. No tiene minutos desde que sufriera una fractura de peroné en la pierna derecha en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa en Butarque ante el Barcelona que se disputó el sábado 20 de enero.
📰🖊️ Alharilla (@alharillababy) renueva su contrato con el @LevanteUD
©️ Disfrutaremos a nuestra capitana por dos temporadas más
Alha, eres 𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐨𝐭𝐚 💙❤️
➕ INFO: https://t.co/gZOlBjcTu7 pic.twitter.com/XSSbOYVF00
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 17, 2024
Alharilla se mostró "muy contenta e ilusionada" por su renovación hasta 2026. "Feliz de estar aquí, como desde el primer día que llegué a este club, que es mi casa", confesó. "Mi papel es el día a día, aportar mi granito de arena para que el Levante siga arriba luchando con los grandes, como hasta ahora hemos hecho". La jienense seguirá luciendo el brazalete de su Levante como primera capitana, algo de lo que se siente orgullosa.
"El proyecto va a cambiar, creo que va a ser muy bonito y con la esperanza de que las niñas de abajo vengan con mucha ilusión, que tengan la oportunidad de jugar en el primer equipo y yo ayudándolas en lo que pueda", señaló una Alharilla que echa la vista atrás para rememorar su trayecto de 12 años como granota. "Recuerdo mucho mis comienzos, venía de un club más humilde y llegué a un grande. Me acuerdo mucho de cuando empecé, de la primera clasificación para Champions, que es lo más grande que he conseguido con el club. A seguir soñando", terminó.
"El proyecto va a cambiar, creo que va a ser muy bonito y con la esperanza de que las niñas de abajo vengan con mucha ilusión, que tengan la oportunidad de jugar en el primer equipo y yo ayudándolas en lo que pueda"
𝐀𝐥𝐡𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚 🎙️📹
"Muy contenta e ilusionada como desde el primer día que llegue a este club, que es mi casa"
"Recuerdo mucho mis comienzos, llegué a un grande. La clasificación a Champions es lo más bonito que he vivido, a seguir soñando"#OrgullGranota 🐸🔵🔴 pic.twitter.com/wtJvvaWWM5
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) May 17, 2024
Alharilla es un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. Referente en la lucha por la igualdad en el deporte y en la sociedad. Durante esta estancia de compromiso y profesionalidad en el Levante UD que seguirá extendiendo, la capitana ha vivido la maternidad en dos ocasiones, primero con su hijo Hugo y, en 2021, quedando embarazada del pequeño Víctor.
La continuidad de Alharilla endulza un presente que transita entre el presente deportivo con la lucha por la Champions (a tres puntos de la tercera plaza del Atlético con nueve por disputarse y el golaveraje a favor) y los movimientos alrededor del proyecto 2024/2025, de momento con más impacto por las salidas. Además, sin Liga F este fin de semana.
De las que acaban contrato quedan tres interrogantes: Silvia Lloris, que apunta al Atlético de Madrid, Andonova y María Valenzuela. Una vez que es un secreto a voces que María Méndez y Alba Redondo se marcharán al Real Madrid y a ellas se unirá Antonia Silva. La otra pregunta por responder es quién relevará a un Sánchez Vera que también dirá adiós el próximo 30 de junio. Desde San Sebastián se apunta que dirigirá el próximo proyecto de la Real Sociedad y, además, vinculan a Natalia Arroyo, la inquilina todavía del banquillo de Zubieta, con el Levante.
A la espera de más movimientos, que podrían producirse hasta de jugadoras con contrato en vigor dejando dinero en caja, Emma Holmgren, Andrea Tarazona, Estela Carbonell, Núria Mendoza, Paula Tomás, Paula Fernández, Ángela Sosa, Leire Baños, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes y las canteranas María Gabaldón, Ainhoa Bascuñán y Leyre Secades están atadas hasta 2025. Mientras que Érika González, Núria Escoms y ahora también Alharilla están ligada al Levante hasta 2026.