Nico Font refleja el sentimiento de pertenencia que invade a una generación que ya ha hecho historia y que sigue ambicionado porque quiere prolongar el embrujo y dejar un legado para siempre. Es el primer capitán de un Juvenil A que este sábado luchará en el Centro Deportivo Alcalá de Henares por catapultar al Levante a la primera Final Four de su historia (19 horas y en directo por el YouTube del Levante). El 1-1 de la ida en Buñol lo dejó todo abierto. “Tenemos mucha ilusión. Sabemos que el Levante no ha jugado una Final Four y saltaremos al campo en la vuelta, igual que en la ida, con esa motivación y con muchas ganas. Sabemos cuáles son las virtudes del Atlético, que individualmente son muy buenos y que obviamente hay que tapar a determinados jugadores, pero ellos también saben que nosotros somos peligrosos. Nos respetaron, como nosotros a ellos”, argumenta el capitán Nico.
El partidazo en la Ciudad Deportiva granota dejó un carrusel de imágenes de Nico Font que representaron a la perfección la unión de un vestuario comprometido. Las de la arenga del portador del brazalete y con un mensaje claro y directo a sus compañeros. “Lo que quería transmitir en un primer momento era tranquilidad porque sabíamos que iba a ser un partido de mucha intensidad y por otra parte ilusión. Estábamos calentando y llegaron los chicos de la cantera, que empezaron a cantar y a decir nuestros nombres. Quería transmitirles esa ilusión que sentíamos de todo el levantinismo. Quería decirles que era el momento de dar ese paso adelante, que queremos todo por el Levante y lo vamos a dar”.
Pase lo que pase este sábado, para Nico y el resto de la plantilla será imposible olvidar esta temporada “en ningún aspecto”. Y la clave del éxito de esta temporada histórica es “la confianza” que se ve dentro y fuera del terreno de juego. “Lo que nos dice muchas veces Euge es que nosotros ya lo hemos conseguido, que disfrutemos sin presión”, afirma Nico. Pero por supuesto falta la guinda, y para ello van, que sería estar en Nerja (Málaga), en el estadio Enrique López Cuenca, sede de una Final Four que se disputará entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo. El próximo lunes se sortearán los cruces de semifinales.
La historia de ‘Orgullo Granota’ de Nico Font comenzó con nueve años y ya lleva diez, este último para concluir su etapa como juvenil. “Soy de Segorbe y empiezo a jugar allí. En un campus que hicieron, que había entrenadores del Levante, me ven y me preguntan si puedo ir. Al principio no podía porque me pillaba bastante lejos, a 50 minutos, mis padres trabajaban y yo era muy pequeño. Al cabo de un tiempo, mis padres sí que podían llevarme, vuelven a hablar con el entrenador y para adelante. Estuve entrenando dos o tres semanas hasta que el club comunica a mis padres que me querían para el año siguiente. Entro en el Levante en Benjamín de segundo año y en mi primer año ganó la Liga, en el último partido en Paterna, venciendo al Valencia. Empiezo con muchos torneos ganados, con un equipo muy bueno, de chavales que muchos seguimos en canteras profesionales”, recuerda Nico.
El inicio de su historia en el Levante comenzó con un título de Liga y esta última campaña también ha tenido el mismo desenlace y, además, para quitarse la espinita de aquella final perdida contra el Villarreal, en Cadete Autonómico, cuando la categoría se separaron a los clubes por COVID. Ahí también estaba el míster Euge Ribera, que le trasladó unas palabras que no olvidaría: que el tiempo recompensaría a esta generación con un alegrón enorme. “Recuerdo estar junto a Euge, abrazarnos y decirme ‘tranquilo que esta generación va a ir a más y lo va a conseguir”. Y ese momento llegó en Patacona, el 14 de abril de 2024, con ese segundo título de División de Honor. Los dos llorando de la emoción y el técnico le recordó aquel momento con tanto aprendizaje. “Te lo dije que lo íbamos a conseguir los dos llorando”, le dijo con una sonrisa de satisfacción absoluta.
Nico Font, que está estudiando Magisterio Infantil, acaba contrato el 30 de junio y el club tiene una opción unilateral para prolongar su vinculación por dos años y dar un paso adelante en su progresión para ser jugador del Atlético Levante. Nico estuvo en mayo de 2022 en unas jornadas de tecnificación en El Saler a las órdenes de Felipe Miñambres, donde igualmente se mostraron Carlos Martín y Borja Cortina. “Era de los más pequeños y fue una experiencia súper chula. Fue un regalo y lo disfrutamos muchísimo”, recuerda. Felipe ya lo conoce y sabe que en Nico tiene a un futbolista con argumentos futbolistas para seguir creciendo y con un sentimiento de pertenencia 100 por 100 granota.