Pablo Cuñat (2002) no estará en los Juegos Olímpicos después de haber sido un habitual en las últimas convocatorias de la Sub-21, en la fase de clasificación para el Europeo de 2025. Participó en cinco choques, debutando el 8 de septiembre de 2023 en Malta (0-6) y tuvo también protagonismo ante Escocia (1-0, en Jaén), Kazajistán (0-4, en Astana), Hungría (2-0, en Huelva) y Bélgica (1-1, en Heverlee). Santi Denia ha elegido a Joan García (Espanyol, 2001), Arnau Tenas (PSG, 2001) y Alejandro Iturbe (Atlético de Madrid, 2003).
Sin el sueño de París, Pablo Cuñat comenzará la pretemporada desde el inicio con el primer equipo. Su rendimiento en la SD Amorebieta le abrió las puertas de la Sub-21 de par en par; desde la primera jornada ante el Levante y hasta el 11 de marzo ante el Leganés. Desde aquel 0-1 en Lezama ante el conjunto pepinero, Cuñat perdió sus galones de titular para Jandro en las doce restantes jornadas de LaLiga Hypermotion, entre otras la visita de la segunda vuelta al Ciutat de València… y con ello, a la postre, estar entre los tres porteros elegidos de la lista de 22 jugadores de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos. Habrá cuatro descartes.
La concentración (de los 22 sin Fermín López y Álex Baena que están en la Eurocopa con la absoluta y con Juan Miranda, Sergio Gómez y Abel Ruiz como mayores de 23 años) comenzará el 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en el camino a la cita olímpica, la selección viajará a Burdeos el día 17, donde disputarán un amistoso preparatorio el 18 ante Estados Unidos. Desde ahí pondrá rumbo a París, sede del debut en los Juegos, que será el 24 de julio contra Uzbekistán en el Parque de los Príncipes. El resto de los encuentros de la fase de grupos, ambos en Burdeos, están fijados para el 27 de julio ante la República Dominicana y el 30 de julio frente a Egipto. Los tres partidos se disputarán a las 15:00 horas.
El Levante oficializó el pasado 3 de junio que hacía efectiva la opción de ampliar el contrato por dos temporadas más del guardameta, que finalizaba el próximo 30 de junio, y así extender su vinculación hasta 2026. Pablo Cuñat tendrá la posibilidad de hacer realidad su ilusión de pelear por ser portero de la primera plantilla del Levante. Y tendrá como ‘competidores’ al renovado Andrés Fernández y a Alfonso Pastor. Aunque veremos como se desarrolla el mercado ya que en los planes iniciales de Julián Calero y Felipe Miñambres está que Cuñat o Pastor salgan cedidos antes de que comience la temporada 2024/2025.
El que sí está entre los 22 de la prelista de Santi Denia es el exgranota Marc Pubill. Y el Levante cruza los dedos para que se revalorice, más todavía, en los Juegos Olímpicos ya que en la operación de traspaso de cinco millones de euros con el Almería, los granotas se reservaron el el 25% de una futura venta. Pubill fue uno de los pocos integrantes del cuadro rojiblanco que brilló en una temporada que terminó con el descenso indálico y que hará que Almería y Levante se vean las caras la próxima temporada en LALIGA Hypermotion. Marc tiene una cláusula de 40 millones de euros y en Almería lo han tasado en la mitad. En su posición, Juanlu Sánchez (Sevilla) sería su competidor natural e incluso Eric García ha jugado muchos partidos de lateral derecho con el Girona.