El Levante Femenino sigue anunciando despedidas, esta vez por partida doble: una en los despachos (Maider Castillo, la Directora de Fútbol Femenino) y otra en el campo (la guardameta María Valenzuela, que terminaba contrato como Alba Redondo, María Méndez, Antonia Silva, Silvia Lloris, Andonova y Paraluta y tampoco continuará, además del traspaso de Leire Baños al Athletic).
Maider Castillo deja el club para volver a su casa en Eibar después de 23 años en el Levante UD. Comenzó en la temporada 2001/2002 como jugadora del primer equipo femenino y estuvo durante 14 años. Después fue entrenadora del filial durante dos años, con el que además ganó una liga, pasó a formar parte del equipo de metodología del club y finalmente, hace seis, asumió la Coordinación General. “Es algo que ya me planteé hace un año. Al final creo que la vida son momentos y debes ir tomando decisiones. Me pesa ahora la parte de no estar con mi familia. No es cuestión de proyectos, de hecho, me daría igual que viniese otro club y me ofrezca cuatro veces más, no es eso. Quiero estar en mi casa”, manifestó a los medios oficiales del club en su despedida.
Maider Castillo deja la dirección del @LUDfemenino : “Son 23 años y quiero volver a casa”.
Eres parte de nuestra historia, Maider #OrgullGranota 💙❤️
VÍDEO completo: https://t.co/EWYvASKyOg pic.twitter.com/PPivcRmMwI
— Levante UD (@LevanteUD) July 1, 2024
De toda su flamante trayectoria en el Levante, Maider recuerda la Copa de la Reina conquistada en 2004, coincidiendo con el Preciado Ascenso de los chicos en Chapín, un éxito que compartieron en los festejos oficiales: “Lo celebramos todos juntos, ya entonces éramos pioneros en la consecución de la igualdad e hicimos las celebraciones del masculino y del femenino juntos tanto en la parte más festiva como en la visita a las instituciones”.
Pero antes de anunciar su decisión definitiva, Maider Castillo tenía la responsabilidad de la confección del proyecto deportivo de próxima temporada, con el condicionante de la realidad financiera, que podría desembocar en que el Femenino entre en la estructura de la Fundación. Que la plantilla “está confeccionada al 95 por ciento”. En ese vestuario que liderará Roger Lamesa, en sustitución de José Luis Sánchez Vera, la que tampoco estará es María Valenzuela, que finalizó contrato el pasado 30 de junio y cambiará de rumbo.
🙌 Por todo lo vivido aquí
🫶 Te deseamos lo mejor
💙❤️ @marialv55 pic.twitter.com/EIBYhcLEZh
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) July 1, 2024
Valenzuela recaló en la entidad levantinista en la temporada 2020/21 procedente del Granada CF. Desde entonces, su importancia tanto dentro del terreno de juego como fuera no ha sido importante, aunque el último tramo ha estado condicionado por las lesiones. María, que llegó a estar convocado por la absoluta todavía con Jorge Vilda como seleccionador, ha disputado un total de 41 partidos con la elástica azulgrana. Con la andaluza, el Levante participado hasta en dos ocasiones en la Champions Femenina, además de en tres finales, dos de Supercopa y una de Copa de la Reina. “Desde el primer momento me acogió como si fuese una familia. Le agradezco todo lo que ha hecho por mí, es un sentimiento muy especial. Siempre recordaré que mi debut en Primera haya sido en el Levante”, manifestó la guardameta en su adiós a los medios oficiales.
Con la oficialidad de la marcha de la última jugadora que terminaba contrato, el engranaje del Levante Femenino 2024/2025 de Roger Lamesa está compuesto en estos momentos por Emma Holmgren, Estela Carbonell, Núria Mendoza, Paula Tomás, Paula Fernández, Ángela Sosa, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes, las canteranas Ainhoa Bascuñán, Leyre Secades e Irene Rizo, la última debutante con Sánchez Vera, hasta 2025. Andrea Tarazona, la capitana Alharilla, Érika González, Núria Escoms y la recién llegada Eva Alonso están ligadas hasta 2026. Y María Gabaldón renovó hasta 2027.