Vicente Iborra ya es uno más, a las órdenes de Julián Calero, y su presencia ha sido una inyección de ilusión, ambición y exigencia en el resto de sus compañeros. El impacto del regreso del ‘10’ ha sido superlativo entre al aficionado y también dentro del vestuario, donde lo han recibido con los brazos abiertos. “Es otro nivel”, reconocía Jorge Cabello, en la presentación del acuerdo de patrocinio entre Silbö Telecom y el Levante UD. “Hoy lo vimos entrenando y une mucho más al grupo. Hace mucha familia y tener un jugador de ese calibre en el equipo es increíble y más sabiendo que ha sido canterano del Levante. Me gustaría seguir sus pasos y aprender mucho de él esta temporada”, afirma el central canario sobre Iborra.
Cabello irrumpió la temporada pasada desde el filial para quedarse. Y el Levante recompensó su explosión con su ampliación de contrato hasta 2028, con la idea de que sea jugador del primer equipo a todos los efectos si se puede encajar en el fair play. “Estoy muy agradecido de Levante, es el equipo que me ha visto crecer, que me ha dado la oportunidad de estar aquí. Estoy muy ilusionado y muy contento por esta temporada”, manifestó el zaguero.
Para Carlos Álvarez, el otro protagonista de la plantilla en la bienvenida a Silbö Telecom, también mostró una sonrisa cuando se le cuestionó por Vicente Iborra, de quien recuerda los momentos de gloria que vivió como aficionado cuando acudía al Sánchez Pizjuán. “Es un orgullo poder compartir vestuario con un jugador de ese calibre, es súper bonito. Tiene mucha experiencia y un gran fútbol. Son de esas personas en las que hay que fijarse para poder mejorar muchas cosas ya que esas carreras no las tiene cualquiera. Sí que lo recuerdo cuando iba al estadio del Sevilla con mi padre y mis hermanos a verlo y dio unas cuantas alegrías por Sevilla”, argumentó el mediapunta andaluz.
Carlos afronta su segunda temporada en Orriols, con el impulso de ese estreno repleto de talento y siendo diferencial en muchos encuentros, y agradecido al Levante por la posibilidad de abrirle las puertas del fútbol profesional. Con el club granota tiene contrato hasta 2027 y el Sevilla se reservó un porcentaje de una futura venta de un 50%. Carlos está muy feliz en el Levante, ya que ha encontrado la confianza que no tenía en Heliópolis.
Todas las partes son conscientes de que si mantiene este ritmo, esta segunda temporada, después de su presentación en el fútbol profesional en la 2023/2024, podría impulsarle más todavía y que su nombre aparezca en más agendas de otros clubes... como ya está sucediendo. “Estoy súper feliz en el Levante. Me han dado la vida, me han dado la oportunidad de jugar en el fútbol profesional que antes no la había tenido", insistía sobre su presente en Orriols, descartando que pueda estar en la rampa de salida. "Aquí estoy", bromeaba.
Tanto Jorge Cabello como Carlos Álvarez no solamente ensalzan la relevancia de la figura de Vicente Iborra sino también el extra que ofrece Morales y que lo han notado desde el inicio de la pretemporada. "Es un privilegio poder compartir equipo con dos jugadores que se han mantenido tanto tiempo en Primera División, jugando a gran nivel. Hay que tratar de tomarlos como referencia, escuchar todos los consejos porque seguro que va a ser por el bien común del equipo y estar súper motivados para poder ayudarles a conseguir los objetivos", explicaba Carlos. "Hemos notado mucha exigencia, que nos dan sobre todo a los jóvenes, unen más al grupo y entrenando son muy buenos", añade Cabello.