Julián Calero suma un nuevo efectivo con la vuelta al grupo de Iván Romero, pero pierde por lesión a Fabrício Santos a doce días del debut del Levante del próximo 18 de agosto en Gijón. El delantero brasileño fue sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que se produjo en el entrenamiento de este lunes. Las pruebas han revelado que el delantero sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Fabri ya trabaja a las órdenes de los servicios médicos del club y su evolución marcará el regreso a los entrenamientos colectivos.
De momento, lo que es seguro es que no estará en los dos últimos amistosos frente al Real Zaragoza (viernes, 19:00 horas, Estadio Pinilla de Teruel) y Elche CF (sábado, 21:00 horas, Estadio Martínez Valero, correspondiente a la LXIII edición del Trofeo Festa d´Elx). Serán el sexto y séptimo ensayo después de tres victorias (ante CD Castellón, Qatar SC y Villarreal B) y dos empates (contra el Deportivo Alavés y el Valencia CF).
Fabrício tiene que frenar en el peor momento posible ya que se ha consolidado como uno de los valores importantes del nuevo engranaje de Julián Calero, un habitual en la línea de ataque del 4-3-3 del míster de Parla junto a Morales y Brugué; en su caso, arrancando desde banda izquierda, generando y además marcando. Un paso atrás que, desafortunadamente, ya condicionó el rendimiento de la pasada temporada del '12'. Y eso que las lesiones le habían dado una tregua durante la travesía de 15 partidos de Felipe Miñambres del curso pasado. Aunque en 2024 no vio puerta en competición liguera.
El reto de Calero es reciclar su versión demoledora para volver a maravillar como hizo, con intermitencia, en el último tramo de 2023, sobre todo en los meses de septiembre y octubre. Un generador absoluto. Pura potencia y diferencial por su velocidad. Pero, de momento, tendrá que volver a arrancar tras una nueva visita a la enfermería.
La buena noticia es que Iván Romero ya es uno más. El jugador se sometió el pasado mes de mayo a una artroscopia para corregir una lesión que le causaba inestabilidad del hombro derecho, que venía arrastrando durante la temporada y que le hizo perderse los últimos cuatro partidos ante Eibar, Eldense, Alcorcón y Huesca. Después de trabajar durante todo el verano en su rehabilitación, Iván estará a disposición de Calero desde la primera jornada de Liga ante el Sporting, aunque su acumulación de minutos será progresiva dese estos dos últimos amistosos de pretemporada. El plan de Calero es distribuir cargas entre los dos ensayos ante sendos rivales de la categoría de plata como los granotas.
Iván Romero tiene ganas de quitarse la espina de una temporada marcada por los frenazos por lesión. Ante el Burgos, en la segunda jornada y su debut como granota, sufrió una durísima entrada de Atienza que le produjo una grave lesión en varios ligamentos de su tobillo izquierdo. Una ausencia, que en principio se esperaba que hubiera sido solamente un esguince, pero que le dejó fuera de combate durante siete partidos (Cartagena, Oviedo, Espanyol, Alcorcón, Eldense, Elche y Villarreal B)
Y en los días previos a la cita en casa ante el Valladolid de principios de diciembre, Iván padeció una lesión muscular de grado 1-2 en el bíceps femoral izquierdo, que le hizo despedir 2023 en la enfermería. Reapareció siete encuentros después desde el banquillo, en el 0-0 en casa contra el Tenerife. Se perdió los duelos ante Valladolid, Sporting, Huesca, Zaragoza, Albacete y fue suplente en Miranda.
9 de agosto: 19 horas. Real Zaragoza-Levante UD (Estadio de Pinilla - Teruel)
10 de agosto: 21 horas. Elche CF-Levante UD (Martínez Valero - Elche)