Es Noticia
Partidos Amistosos
Levante
Jornada 70
09/08/2024 19:00
Real Zaragoza

Sergio Lozano decanta el duelo entre Levante y Zaragoza en favor de los granotas

Iván Calero, ante Alfonso Pastor, fue una de las amenazas del Real Zaragoza (Foto: RGZ).
Ismael Algarra

Con el debut liguero a la vuelta de la esquina, el Levante UD se llevó en la prolongación una nueva victoria en pretemporada ante el Real Zaragoza en un partido exigente, en el que la carga de minutos y la intensidad de la puesta a punto se hizo notar. Ambos equipos mostraron implicación, intensidad, energía y ocasiones. Y al final, Sergio Lozano, que reaparecía tras pasar por quirófano antes de concluir la pasada temporada, firmó el cuarto triunfo en seis partidos del Levante (los otros dos fueron empate) para cortar la condición de invicto de los maños.

El primer acercamiento del partido fue un cabezazo de Jair que se marchó al lateral de la red. Respondió el Levante con un centro de Marcos Navarro, que no llegó Carlos Espí por poco. Lo mismo, en el área contraria, le pasó a Mario Saberón, que no enganchó un centro desde el costado zurdo. El Zaragoza crecía más con balón y los granotas mantenían su engranaje 4-3-3, repleto de jugadores, sobre el papel, menos habituales ya que este sábado, ante el Elche, los que apuntan a conformar el once del debut liguero contra el Sporting tendrán más minutos.

El once que presentó el Levante UD ante el Real Zaragoza en Teruel (Foto: LUD)

Carlos Álvarez y Adrián Liso, la diferencia en el Levante-Zaragoza

El conjunto maño, con Iván Calero, el hijo de Julián Calero, en el once inicial, se sentía con frescura cada vez que el balón pasaba por las botas de un vertical Adrián Liso. Pero tanto Alfonso Pastor como el exgranota Joan Femenías, apenas se sentían exigidos. Ni el propio Liso pudo dirigir un cabezazo tras un centro desde la derecha. Ni tampoco, en el área pequeña, el servicio de Xavi Grande encontró a Espí.

El peligro en el Levante nacía del talento del ‘24’, del fútbol de Carlos Álvarez. De un saque de banda, y la aparición del menudo andaluz, Carlos Espí no llegó por poco al regalo de gol de Carlos. El Levante fue creciendo. En el minuto 26, en una combinación con la participación de Clemente, Espí, y de nuevo Carlos Álvarez, Tasende, que fue pretendido por los granotas, se lanzó a la desesperada al remate de Rober Ibáñez.

El once que presentó el Real Zaragoza ante el Levante UD en Teruel (Foto: RGZ).

Soberón se topó con el palo y con el larguero

Tras la pausa de hidratración, en el minuto 32, el Zaragoza frenó el ímpetu levantinista y Soberón estrelló el balón en el palo y el empate seguía inalterable. Aunque le costaba detectar los movimientos interiores de Rober Ibáñez y, sobre todo, del omnipresente Carlos Álvarez, cada vez que se asociaban. La penúltima de la primera parte fue del Levante en una falta directa sobre Carlos Álvarez, lanzada por Dela, pero que no encontró los tres palos de Femenías. Porque aún más clara fue la última y más peligrosa del Zaragoza hasta el momento con un trallazo de Mario Soberón que se estrelló contra el larguero de Alfonso Pastor.

El Levante se adjudicó el duelo entre rivales de la categoría ante el Real Zaragoza (Foto: RGZ).

Lesión de Alfonso Pastor, guardameta del Levante

Tras el descanso, la aparición de Víctor Fernández vitaminizó al Levante. La aparición de Tasende evitó que la joyita granota deshiciera el empate, de nuevo con la enésima aparición de Carlos Álvarez. En el área opuesta, Iván Calero amenazaba con sus llegadas y obligó a Alfonso Pastor a estar activado. También con un remate desde fuera del área de Francho. Luego la aparición de Cabello fue crucial para evitar que Bermejo se plantara delante del meta del Levante. El impacto entre ambos dejó al guardameta dolorido en su brazo y fue relevado por Andrés Fernández.

El carrusel de cambios fue marcando el partido, sobre todo en el Levante, que introdujo hasta catorce jugadores, algunos con una aportación escasa como Cabello o Kochorashvili porque este sábado hay un nuevo ensayo de preparación. En el Levante reaparecieron Sergio Lozano, que sería determinante, e Iván Romero, que pasaron por la enfermería antes de concluir la pasada temporada y aún no habían tenido minutos en esta puesta a punto. El Levante acabó con más ritmo. A diez minutos del final, en un arreón de velocidad de Andrés García, se asoció con Iván Romero y su trallazo rozó la escuadra. El premio fue para el Levante tras una perdida maña después de un saque de banda a favor, que recuperó Sergio Lozano para ejecutar un zapatazo desde fuera del área que, con fortuna, superó a Joan Femenías.

Ficha técnica

Levante UD (1): Alfonso Pastor, Xavi Grande, Dela, David Sellés, Marcos Navarro, Algobia, Lass, Carlos Álvarez, Óscar Clemente, Róber Ibáñez y Carlos Espí. También jugaron Cabello, Kochorashvili, Víctor Fernández Jr, Bouldini, Andrés García, Elgezabal, Borja Cortina, Brugué, Oriol Rey, Sergio Lozano, Pablo Martínez, Morales, Iván Romero y Andrés Fernández.

Real Zaragoza (0): Joan Femenías, Iván Calero, Jair, Lluís López, Tasende, Marc Aguado, Toni Moya, Bermejo, Adrián Liso, Iván Azón y Mario Soberón. También jugaron Bazdar, Francho, Keidi Bare, Pau Sans, Gori, Lecoeuche y Marcos Luna.

Goles: 1-0, m. 93: Sergio Lozano.

Estadio: Estadio de Pinilla (Teruel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar