Este Eibar-Levante será el primer duelo con la plantilla cerrada, con Vicente Iborra, Pablo Martínez, Diego Pampín y Alfonso Pastor en convocatoria. Además, con el impulso de haber construido un equipo reconocible y con identidad que ha empezado con firmeza (con cuatro puntos de seis). Julián Calero solamente cuenta con la baja de Fabrício (lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 5 de agosto).
El interrogante es si ya dará entrada de inicio a alguno de los jugadores que sobre la bocina, antes del cierre del mercado, fueron inscritos. Sobre todo, el nombre propio es el de Pablo Martínez, que fue el mejor de la pretemporada e indiscutible entre los tres de la medular junto a Oriol Rey y Giorgi Kochorashvili, pero que tuvo que dar un paso atrás antes del estreno liguero cuando se decidió que no viajara a Gijón al ser una expectativa de venta, que al final no fructificó.
La continuidad de Pablo Martínez y Giorgi Kochorashvili, además de la inscripción de Vicente Iborra, hace que el Levante tenga uno de los mejores centros del campo de la categoría y que varios equipos de Primera quisieran tener. A Pablo, Kocho e Ibo hay que unir a Oriol Rey, Ángel Algobia, Sergio Lozano y el talento de futbolistas indetectables como Carlos Álvarez y Roger Brugué. Pablo Martínez podría ser la gran novedad en el segundo encuentro fuera de casa y así recuperar esa apuesta de la pretemporada junto a Oriol y Kochorashvili.
El que también podría entrar es Diego Pampín por un Marcos Navarro que ha cumplido en el lateral izquierdo sin el gallego. Con respecto a las dos primeras listas, los que se caen son los canteranos Borja Cortina, David Sellés y un Bouldini que ya es pasado. Viajan tres porteros a Eibar, ya que junto a Andrés Fernández y Alfonso Pastor también está Álex Primo.
El posible once estaría formado por Andrés Fernández en portería; con Andrés García, Elgezabal, Cabello y Pampín en la línea de cuatro de la medular; Oriol Rey, Kochorashvili y Pablo Martínez estarían en el centro de mando, con Carlos Álvarez, Brugué y Morales en la zona ofensiva. Morales se reencontrará con la que fue su casa en el temporada 2013/2014 y logró el ascenso a Primera División.
Del duelo en El Molinón al 1-1 en casa contra el Cádiz, Julián Calero solamente introdujo una variación en la apuesta inicial. Fue la entrada de Sergio Lozano por Moha Bouldini (que ya es pasado), reubicando a Morales a la punta de ataque, como referencia. El gol en el Levante adquiere ahora más trascendencia con la salida de Bouldini (y previamente de Dani Gómez), dejando al canterano Carlos Espí como único '9' natural junto a los polivalentes Morales, Iván Romero y el lesionado Fabricio.
Sobre el rival, la SD Eibar de Joseba Etxeberria, Julián Calero admitió la dificultad al asegurar que se trata de un "examen duro, pero bonito" y en el que solamente le preocupa su equipo. "Vamos con mucha ilusión y muchas ganas y el equipo está compitiendo bien. Me preocupa que mi equipo coja la velocidad de crucero, no me preocupan los demás. Será un examen duro pero bonito y vamos a Eibar que es igual de difícil o más que el partido en Gijón o el del Cádiz", dijo en la rueda de prensa previa al choque.
Además, Calero destacó que tienen "armas para poder combatir" a su adversario y subrayó la fortaleza del cuadro vasco. "Ipurua es un campo muy complicado y allí el Eibar se ha hecho siempre muy fuerte. Ha cambiado a jugadores muy importantes y los que han venido son muy buenos, se han reforzado muy bien a última hora", indicó. "En Ipurua suelen ser partidos intensos en los que ellos intentan ser protagonistas. Manejan muchos parámetros y son atrevidos y valientes. Tenemos que estar muy metidos. La grada está muy cerquita y personalmente me gusta porque este espectáculo está hecho para el público", agregó el técnico del Levante.
El posible once estaría formado por Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Cabello, Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez; Carlos Álvarez, Brugué y Morales. Esa es nuestra apuesta.
¿Cuál es el posible once titular, que no me he enterado?