Es Noticia

Ver para creer: el gol que invalidó la colegiada y que marcó la derrota del Levante Femenino

El gol del Levante que la colegiada Peñalver Pearce no dio validez (Foto: DAZN).
Ismael Algarra

El nivel arbitral en la Liga F fue uno de los temas más repetido durante la pasada temporada y que aglutinó más titulares de los que tocaba. Y a las primeras de cambio, en la Ciudad Deportiva de Buñol, se vivió la primera decisión incomprensible y que perjudicó al Levante Femenino, que no mereció arrancar el curso con derrota. Fue una acción que con el VAR, que sí se empleó en la pasada final de la Copa de la Reina, hubiera corregido el incompresible error de Peñalver Pearce, que se fio de la decisión de su asistente que tenía mejor visión que la colegiada principal.

Con 0-1 en el marcador, en el minuto 55, un golpeo espectacular de Anissa Lahmari, que cambió la hoja de ruta del encuentro tras el descanso, se estampó contra el travesaño y superó sobradamente la línea de gol. Ese perjuicio arbitral, la actuación sobresaliente de Adriana Nanclares y la falta de pegada truncaron el debut en la Liga F 2024/25.

Notable carta de presentación de Rai Carrasco e Ivonne Chacón

El Athletic abrió el marcador gracias a Irene Oguiza. Un centro-chut de la capitana rojiblanca no encontró rematadora y el bote sorprendió a Holmgren, que no midió bien y vio como el esférico entraba en su mallas en la primera llegada del conjunto visitante. El gol puso en órbita al Levante que se topó con Adriana Nanclares, clave para mantener el 0-1 en el marcador de la Ciudad Deportiva de Buñol. La sociedad venezolana-colombiana formada por Raiderlin Carrasco e Ivonne Chacón, dos de las caras nuevas de un proyecto que ha dado un giro de 180 grados, llevo la pauta ofensiva granota.

Ivonne Chacón, una de las caras nuevas del proyecto 2024/2025 del Levante (Foto: LUD).

Entre Rai e Ivonne construyeron la primera ocasión, cuando no se habían cumplido ni dos minutos, antes del zarpazo del Athletic. La venezolana se fue en velocidad y asistió de tacón a la colombiana Chacón, que se topó con Nanclares por primera vez. Una lástima que de esa acción que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1. Desde ahí, el asedio del Levante fue mayúsculo, pero adoleció de la falta de pegada que supone haber perdido a jugadoras con tanto veneno como Alba Redondo, Gabi Nunes, a punto de oficializarse su traspaso al Aston Villa (no estuvo en la lista del estreno liguero), o una Érika González, que está disputando el Mundial Sub-20 junto a Andrea Tarazona y Estela Carbonell.

Las llegadas del Levante Femenino

Hasta en cuatro ocasiones pudieron las granotas igualar este clásico de la máxima categoría del fútbol femenino español. Dos fueron de Paula Fernández, que lucía un llamativo vendaje en su rodilla izquierda (también Ángela Sosa, pero en su pierna derecha). Primero, en el minuto 9, conectó un latigazo que se marchó rozando el travesaño, y en el 18, se encontró con una salvadora Adriana Nanclares, sacando una mano providencial en una acción combinativa precisa. Entre ambas acciones de 'Pau Fer', un disparo de Ivonne Chacón se marchó rozando el palo izquierdo y Rai Carrasco no pudo materializar el uno a uno ante la guardameta del Athletic.

Ángela Sosa conduce el balón ante la oposición de Naia Landaluce (Foto: LUD).

El Athletic respondió con un lanzamiento de Clara Pinedo, muy activa en la banda izquierda junto a Nerea Nevado, que Emma Holgrem desvío a saque de esquina. En la recta final de la primera parte, María Molina estuvo rápida para evitar que Patricia Zugasti hiciera un lío mayor y pudiera ampliar la renta antes del descanso.

Adriana Nanclares y el incomprensible gol invalidado

El discurso no cambió en la segunda parte. El Levante Femenino siguió dominando, amenazando y Adriana Nanclares incrementando su figura imperial. Del minuto 53 al 55 fue increíble que las granotas no igualaran, como mínimo, el encuentro. Ángela Sosa tuvo el empate en una acción personal y en la línea de gol apareció Nerea Nevado para mantener el cero en el casillero local. En la jugada siguiente, en un remate de primeras de la propia Sosa, otra vez apareció la gigante Nanclares. Y a todas estas acciones desaprovechadas, la acción más desesperante: el golazo de Anissa Lahmari, que la colegiada (tras la decisión de la asistente) no dio validez cuando había sobrepasado la línea de gol más de metro y medio. Ver para creer.

Nahikari García y Alharilla, en una acción del encuentro entre Levante y Athletic en Buñol (Foto: LUD).

Con los efectos de esta barbaridad, el Levante Femenino reclamó un posible penalti de Bibi Schulze sobre Ivonne Chacón. Las de Roi Lamesa quedaron aturdidas por esa decisión tan determinante, pero lo intentaron hasta el final. La última fue de Paula Fernández, en el minuto 84, que no acomodó bien su golpeo, su remate se fue alto y el Athletic volvió a ganar en Buñol como la pasada temporada.

Ficha técnica

Levante UD Femenino (0): Emma Holmgren, Alharilla (Teresa Mérida, 86'), María Molina, Eva Alonso, María Gabaldón, Daniela Arques (Anissa Lahmari, 46'), Paula Fernández, Anna Torrodà, Raiderlin Carrasco, Ángela Sosa e Ivonne Chacón.

Athletic Club (1): Adriana Nanclares, Naia Landaluce, Maddi Torre, Bibiana Schulze, Nerea Nevado, Ane Azkona (Mariana Cerro, 63'), Irene Oguiza (Maite Valero, 63'), Leire Baños, Clara Pinedo (Itxaso Uriarte, 87'), Patricia Zugasti (Sanadri, 86') y Nahikari García (Garazi Fácila, 87'). 

Goles: 0-1, m. 4: Irene Oguiza.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce. Sin amonestaciones. 

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Valldaura

    Hace tiempo los Clubs se ha dejado comer el terreno y no les permiten recusar árbitros (ocurre en el masculino y en el femenino ), es una brutal dictadura de la Federación. La árbitra y la asistente que se dediquen a otra cosa, deben mandarlas a la escuela no están capacitadas para el cargo, pero no lo harán porque han favorecido a un Club de mayor rango. Las dictaduras son así.

  2. Inoid

    De risa, este modo de arbitrar me parece de risa. Lo que más molesta es cuando piensas que al Barsa y Madrid no les va a pasar nunca por que ante la duda SIEMPRE se les favorece.