El Levante UD ha conseguido que los jugadores Alfonso Pastor y Víctor Fernández (Víctor Jr) puedan jugar en el primer equipo después de que ya estuvieran registrados en su filial. A partir de ahora, portero y delantero, ya tienen visado con la plantilla que dirige Julián Calero y podrán disputar los partidos de la Liga Hypermotion aun con ficha del filial.
Los equipos de LALIGA cuentan con una capacidad de inscripción llamada Fair Play Financiero (FPF) que determina el “espacio” que tiene un club para inscribir a un jugador/es dentro del coste total de la primera plantilla. Este viene determinado por el límite salarial que impone LALIGA en función de las previsiones económicas de cada club y que, en función de si van excedidos o no, se les aplican unos criterios para poder inscribir a nuevos jugadores. El Levante UD no pudo visar a Alfonso Pastor y Víctor Fernández antes del cierre del mercado el pasado 30 de agosto porque no contaba con capacidad suficiente de inscripción (FPF) al haber sido consumida por las otras inscripciones tal y como explico Felipe Miñambres en la rueda de prensa posterior.v
Víctor Jr ✅
A. Pastor ✅Toda la info https://t.co/L6jpYwFX2D pic.twitter.com/UN43GkcX9C
— Levante UD (@LevanteUD) September 12, 2024
Giorgi se incorpora a la disciplina del Levante tras brillar con Georgia. Por otra parte, el centrocampista Giorgi Kochorashvili se incorporó este jueves a los entrenamientos del Levante tras brillar en los dos partidos que ha disputado con Georgia.
Kochorashvili acudió a la ciudad deportiva del Levante en Buñol (Valencia) y tendrá también la sesión del viernes para prepararse de cara al partido del sábado en el Ciutat de València ante el Eldense.
El centrocampista del Levante jugó los dos partidos completos correspondientes a la Liga de Naciones B ante la República Checa y Albania, con sendas victorias para el combinado georgiano.
Giorgi, además, marcó en los dos partidos y fundamental fue el gol que el jugador del Levante anotó el pasado martes ante Albania en el minuto 71 y que supuso el triunfo por 0-1.