Tras varios días de trabajo en la dirección deportiva y financiera del Levante, se ha encontrado una forma de poder solucionar esta situación generando mayor capacidad de inscripción (FPF), cosa que ha permitido inscribir a dos nuevos jugadores (Alfonso Pastor y Víctor Jr). Lo ha hecho mediante la computación de parte de la ampliación de capital. El club cuenta con 1 millón de euros resultado de la ampliación de capital aprobada en Junta General Extraordinaria el pasado 26 de junio (y que todavía se encuentra en su segunda ronda que finalizará mañana, 13 de septiembre). Lo ha depositado José Danvila.
Danvila, ha inyectado otro millón de euros, capitalizando dicho importe
Pese al esfuerzo de los socios, dicho importe no ha sido suficiente para lograr generar el necesario FPF que permita el visado de dichos jugadores, por lo que el máximo inversor del club y actual consejero delegado, José Danvila, ha inyectado otro millón de euros, capitalizando dicho importe, con el acuerdo favorable del Consejo de Administración del Levante UD. La capitalización de este millón, unido al millón conseguido por la ampliación de capital, ya genera la suficiente capacidad de inscripción para poder conseguir el visado de los jugadores.
Este millón de euros que aporta ahora José Danvila, se suma a los 23 millones que ya dispuso, después de que el pasado 18 de octubre de 2023, y ante notario, firmara el préstamo participativo de 10 millones de euros, de los cuales se han capitalizado 6 millones de euros tras la aprobación en la Junta General de Accionistas el 26 de junio de 2024; a otros 7 millones de euros al adquirir la deuda que el club mantenía con Toro Finance y a otros 6 millones de euros adicionales por la cesión de cobro de derechos federativos.