Julián Calero está viviendo en primera persona las consecuencias de la DANA. El entrenador del Levante ha estado en ElDesmarque de Cuatro para contarnos lo orgulloso que está de sus jugadores por ayudar en lo que pueden a los afectados y también nos ha narrado como, por una hora, consiguió huir de los devastadores efectos de la DANA a su paso por Valencia.
"En mi caso yo no pude ni volver a casa (tras el entrenamiento del Levante) Teníamos viaje en avión a Pontevedra y cuando intento volver la carretera estaba ya atascada, los coches flotando por todos los sitios, los pinos caídos... En mi caso yo tenía a mi mujer en la carretera de camino a Valencia y estábamos incomunicados. En fin, una tragedia brutal y algunos como yo hemos tenido mucha suerte. Si hubiera vuelto a casa una hora después, el agua me habría llevado por delante", narraba Julián Calero en ElDesmarque.
La Guardia Civil ha realizado 4.500 rescates y ha detenido a 14 personas en la Comunidad Valenciana en relación con las graves consecuencias que dejó la dana del pasado martes, según ha informado este viernes el Instituto Armado. Actualmente, la Guardia Civil tiene allí desplegados 2.466 efectivos
Más de 1.000 turismos y 175 camiones han sido retirados ya de las carreteras de la Comunidad Valenciana, en las que se sigue trabajando para apartarlos a los márgenes de las vías y poder despejar los carriles de circulación. De los 5.000 vehículos que quedaron bloqueados en las autovías A-3 y A-7 y en la V31 a causa de las inundaciones desde la tarde del miércoles, hoy quedan pendientes de retirar unos 500 turismos y 40 camiones en las vías de alta capacidad A3, V30 y V31.