El capitán del Levante, Vicente Iborra, está completamente recuperado de la fascitis plantar que sufrió el pasado 13 de octubre y podría entrar en la convocatoria para enfrentarse al CD Mirandés en Anduva este viernes. Iborra, que se lesionó en El Sardinero ante el Racing y acumula casi dos meses sin jugar, lleva varios días ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, según informaron fuentes del club valenciano.
El capitán del Levante, de 36 años, apenas había participado en siete partidos de LaLiga Hypermotion y sólo dos como titular. De hecho, su segundo encuentro en el once inicial fue en Santander, donde se lesionó a los once minutos de partido.
Con la vuelta de Iborra, el entrenador del Levante, Julián Calero, podría contar para el choque ante el CD Mirandés con todos los futbolistas de la plantilla, salvo algún contratiempo de última hora.
El delantero Carlos Espí, que firmó un doblete en la victoria del Levante ante el Burgos por 3-1 este domingo en el Ciutat de València, ya es el segundo máximo anotador del equipo con cuatro goles y presenta una medida de un tanto cada 35 minutos.
Espí, de 19 años y con ficha del filial, salió al campo en el minuto 75 de partido y sólo nueve minutos después marcó, de cabeza, el 2-1. En el 92, de vaselina tras una asistencia de su compañero Lozano, hizo el definitivo 3-1.
El delantero valenciano, que debutó con el Levante el 18 de febrero de 2024 en Ferrol y no volvió a jugar hasta la penúltima jornada del curso pasado, ya había marcado ante el Málaga el pasado miércoles en una situación parecida.
Entonces, Espí saltó al césped en el minuto 77 con el partido empatado a dos goles y en el 81, al resolver un barullo dentro del área, anotó el 3-2 de un partido que acabó con la victoria del Levante por 4-2 ante el Málaga.
El atacante había marcado su primer gol de la temporada en la victoria del Levante por 3-1 ante el Eldense. También aquel partido estaba empatado y Espí, de cabeza, deshizo la igualada en el duelo valenciano disputado el 14 de septiembre en València en el minuto 74, solo seis después de haber entrado al campo.
Según los datos de LaLiga, Espí, que no ha sido titular todavía, ha jugado apenas 140 minutos repartidos en 13 de los 16 encuentros jugados por el Levante este curso en LaLiga Hypermotion. Así, presenta una media de un gol cada 35 minutos.
Con sus cuatro dianas, Espí lleva los mismos que sus compañeros Brugué y Morales y solo acumula uno menos que Iván Romero máximo goleador del equipo. Sin embargo, Romero ha jugado 767 minutos, Brugué, 900 minutos y Morales es el delantero más usado por Calero, con 1.096 minutos.