La Comunitat Valenciana todavía sigue recuperándose de la trágica DANA que azotó parte de su territorio el pasado 29 de octubre, hace ya dos meses y medios. Además de los 224 fallecidos, hubo centenares de familias que lo perdieron todo: casa, coche, ropa, los recuerdos de toda una vida... Una de ellas fue la de Vicente y Alejandro, un padre y un hijo que cuentan en ElDesmarque cómo lo vivieron y cuentan el regalo que les ha hecho el Levante UD. El fútbol, en su caso, ha sido una vía de escape.
"Era un día normal, como todos, y de repente vimos cómo la ola nos venía para nosotros. Fue fatal ver cómo se te iba todo en cuatro minutos", cuenta Alejandro (hijo). "En cuestión de cinco minutos se te van 20 años de nuestra vida. De esto cuesta muchísimo recuperarse, la verdad. No sabes ni dónde ir ni qué hacer. Es un estado de shock general", añade Vicente, su padre.
Para la familia de Vicente y Alejandro, el fútbol ha sido una vía de escape desde el primer momento. "Que empezara la rutina del fútbol te ayuda a olvidar todo esto", cuenta el padre. El problema que tuvo su hijo es que lo había perdido todo, también la ropa de entrenar. "Yo no tenía la equipación ni nada, así que fui con la ropa normal. Me regalaron una equipación, unas botas, unas espinilleras, unos guantes de fútbol y todo", cuenta.
El Levante UD se puso en contacto con Vicente y Alejandro para ofrecerles vivir este sábado en directo en el Ciutat de València el partido ante el Granada CF. Cuando era pequeño, le llamaron un par de veces, siempre han estado con él. Nosotros lo agradecemos mucho", cuenta el padre. El hijo explica que "me hace muchísima ilusión".
Con todo, este sábado estarán en el Ciutat de València para vivir un encuentro clave en la lucha por el ascenso. El Granada CF está solo dos puntos por detrás en la clasificación, por lo que una victoria servirá para dejarles a cinco.