Las medidas de la LFP para erradicar la violencia en el fútbol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Para el próximo año 2016 la LFP quiere terminar con los grupos ultras en los estadios de fútbol. En la reunión que se convocó el lunes, el presidente de la LFP, Javier Tebas, presentó algunas medidas para erradicar la violencia y los grupos en los estadios, donde dijo que había llegado la hora de acabar con estas bandas, “Es el fin de los ultras, acabaremos con ellos”.
Según informa AS, una de las primeras medidas que impondrá la LFP será la de cerrar las gradas por insultos de los aficionados, habitualmente son las zonas de los ultras las que inician las agresiones verbales. Según dijo Tebas, la Liga tomará como insultos raciales “cualquier que menoscabe la dignidad”.
Junto a la LFP, el CSD y la Policía Nacional crearán un acuerdo que controlará a los clubes que tenga relación directa o que colaboren, aunque sea un mínimo, con cualquier grupo radical con el fin de ser sancionado.
Otra de las medidas que se plantean, sacadas de la liga italiana, es la de prohibir viajar a los grupos ultras que creen conflicto en las ciudades.
Además, quieren regular la venta de entradas. Las ventas a otros clubes las facilitará la LFP expresamente, que será quien controle las localidades con entradas de carácter nominal para evitar conflictos.
También quieren elaborar un Código Ético para los medios de comunicación y pactar con la Asociación Deportiva de la Prensa el trato del lenguaje y el tono del discurso.
Las propuestas de la LFP ha sido apoyada por el resto de organizaciones entre ellos el presidente del CSD, Miguel Cardenal, quien apoyó la decisión de Javier Tebas, “Va a haber un antes y un después. Los clubes son los que han propuesto acabar con los ultras. Este viaje lo han realizado ya algunos equipos y no hay marcha atrás”.