Es Noticia
Cardenal y el comunicado de la RFEF: "Es un insulto a la sociedad española"
  • Mi perfil
  • Salir
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Cardenal y el comunicado de la RFEF: "Es un insulto a la sociedad española"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Cardenal, molesto por el comunicado de la RFEF.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha manifestado en RNE que el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol acerca del Real Decreto Ley sobre los derechos de televisión, "es un insulto a la sociedad española".

La Federación Española de Fútbol anunció este miércoles, al término de la reunión de su Junta Directiva, la suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo, en desacuerdo con el citado Real Decreto aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.
La Federación justifica su decisión por "la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".
En la entrevista en el programa 'Tablero Deportivo' de RNE, Cardenal ha declarado que "este comunicado es un insulto a la sociedad española, al estado de derecho, a nuestros órganos constitucionales y un desprecio a los principios más elementales que rigen nuestra convivencia democrática".
Así mismo, se mostró seguro de que "la regulación que se ha hecho de los derechos de televisión es algo muy bueno para el fútbol español, para todos sus estamentos, para los futbolistas, para el aficionado, para la RFEF" y, por tanto, añadió "es inexplicable, máxime cuando ha sido la propia Federación la que en numerosas ocasiones ha pedido al gobierno que llevara a cabo esta regulación".
"Una palmaria contradicción para mí incomprensible", ha añadido.
A juicio de Cardenal, la RFEF parte de un desconocimiento completo del lugar que ocupan en la sociedad española, "Villar cree que el gobierno tiene que contar con su beneplácito, con su autorización y si hay algún punto o coma que no le gusta de esa concreta regulación le supone considerarse ignorado".
Si hubiera que contar con el beneplácito del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, "estaríamos hablando de algo distinto a un estado de derecho".
Según el secretario de Estado para el Deporte, todos los estamentos del fútbol español "reiteradamente" han pedido que se regularan los derechos de televisión, "para contar con una herramienta que les permita competir con otras ligas de nuestro entorno".
"El gobierno ha accedido y hoy parece que los egos de alguno se han impuesto a lo que son las responsabilidades de su cargo", ha manifestado Cardenal, quien, sin embargo, ha referido que "los equipos no están en esa línea, han manifestado su gratitud y alegría por este decreto ley".
Esta nueva regulación, ha asegurado Cardenal "lleva dinero donde no lo había, la RFEF recibía 3 millones de euros al año por derechos audiovisuales y pasa a recibir por lo menos 20 millones al año, además hay 5 millones más para competiciones bajo su paraguas".
Esos cinco millones son "para el fútbol femenino y equipos de segunda división B", lo que, comentó, permitirá una condiciones de trabajo "mucho mejores".
"Es una normativa magnífica para los futbolistas de nuestro país", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios