El Levante y el Sevilla lucharán por sumar los primeros tres puntos
El Levante recibe al Sevilla en el estadio Ciutat de Valencia con un objetivo común, ya que los dos equipos aspiran a conseguir la primera victoria del curso después de haber sumado solo un punto en las dos primeras jornadas de Liga.
El Levante perdió ante el Celta en casa, en el estreno liguero, y empató después en Las Palmas, aunque el juego ofrecido ante el equipo canario fue sensiblemente inferior al mostrado en el Ciutat de Valencia frente al cuadro gallego.
El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tiene la baja por sanción de Simao Mate, que cumple el segundo partido tras haber sido sancionado con cuatro por su expulsión ante el Celta de Vigo, y ofrecerá la lista de convocados tras el entrenamiento vespertino que tiene previsto realizar a puerta cerrada en el Ciudad d Valencia.
El entrenador andaluz podría repetir el sistema 5-3-2 utilizado en los dos primeros partidos y Trujillo, Feddal y Juanfran serían los tres centrales con la presencia de Iván López y Toño en la banda derecha e izquierda, respectivamente, con la misión de tener más presencia ofensiva que en los encuentros anteriores.
Verza, Camarasa y José Mari repetirían en el centro del campo, mientras que Nabil Ghilas y Deyverson Silva serían titulares por tercera jornada consecutiva con el objetivo de anotar su primer gol de la temporada.
En el caso sevillista, su entrenador, Unai Emery, aún no ha encontrado el rumbo que pretende para un equipo del que se espera mucho en esta campaña y que en la primera jornada no pasó del empate a cero en La Rosaleda ante el Málaga y en la segunda cayó por un contundente 0-3 ante el Atlético de Madrid.
Ahora, tras el parón en el torneo por los partidos de las selecciones nacionales, el técnico confía en dar señales de más consistencia aunque este paréntesis en el torneo no le ha servido de mucho para conjuntar a los suyos ya que hasta nueve jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones.
Entre ellos, el argentino Ever Banega, organizador en el centro del campo, no se incorporó al equipo hasta el pasado jueves, al igual que el delantero ucraniano Yevhen Konoplyanka, uno de los refuerzos estrella del curso.
Por ello, en el caso del argentino, no estará en Valencia y será reservado, ya que la formación hispalense también tienen en la recámara el que el próximo martes reciben al Borussia Mönchengladbach en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Sí podrá volver al 'once' el centrocampista francés Steven N'Zonzi tras cumplir una sanción en la segunda jornada al ser expulsado por doble amonestación en la primera.
Pero donde están los grandes problemas es en la defensa pues los tres primeros centrales están lesionados, el último en caer, el pasado martes, fue el francés Adil Rami, quien estará unas seis semanas de baja debido a la rotura muscular.
La baja de Rami se une en el centro de la zaga a la del portugués Daniel Carriço, que se lesionó el pasado 30 de agosto en el partido ante el Atlético de Madrid y que estará dos meses ausente, y a la del argentino Nico Pareja, quien aún se recupera de una grave lesión de rodilla que se produjo la pasada temporada.
Esto 'obligará' al preparador vasco a utilizar a los dos centrales específicos que ahora están sanos, el francés Timotheé Kolodziejczak y el italiano Marco Andreolli, éste contratado el último día de fichajes del período estival, aunque también podría ubicar en esa demarcación a otros futbolistas como el lateral Jorge Andújar 'Coke' o el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak.