Álvaro: "Es muy difícil ir a Europa, pero tenemos una mínima posibilidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El central del Espanyol Álvaro González ha reconocido este lunes, a falta de una jornada para acabar la Liga, que será difícil que su equipo pueda ir a Europa, pero les queda "una mínima posibilidad" y su objetivo ahora es ganar en Vigo.
Respecto a la derrota de ayer contra el Real Madrid (1-4) en el Power8 Stadium, el defensa ha destacado: "Fue un resultado abultado, aunque en la primera parte fuimos muy superiores, faltó ese último pase"
"Cuando empatamos (1-1) nos crecimos y ellos -el Real Madrid- a la contra son letales, nos hicieron mucho daño", ha añadido Álvaro González.
A pesar de la derrota, el futbolista cree que el Espanyol dejó una buena imagen en el último partido del curso en casa. "Nos propusimos irnos satisfechos y lo hicimos, aunque no por el resultado. Nos dijimos que teníamos que salir satisfechos en cuanto a entrega, actitud y trabajo".
El cambio de sistema, con tres centrales y dos laterales con más recorrido, fue bien recibido por los jugadores blanquiazules: "Hicimos pensar mucho al Madrid, tuvimos la posesión. Pero al final, cuando propones un partido de tú a tú, el físico pasa factura, aunque en la primera parte disfrutamos del juego del equipo".
Álvaro, por otra parte, ha afirmado que la temporada acaba con buen sabor de boca. "Tenemos la sensación de que si dura dos partidos más igual nos enganchamos arriba. Finalizar con confianza es importante, porque en las diez últimas jornadas hemos perdido contra Barça y Madrid, pero el resto son victorias o empates", ha analizado.
De cara al próximo curso, el cántabro ha afirmado que la meta es "enganchar a la gente y dar un pasito adelante". "Queremos mantener lo de este año, seguir por este camino y que nos dé un empujón para pelear por algo más", ha añadido.
"Esta temporada nos hemos quedado a un partido de lucha por Europa y a otro de la final de Copa", ha recordado el central blanquiazul.
En cuanto a su situación personal, Álvaro se ha mostrado satisfecho: "Esto muy contento por la confianza que se me ha dado desde el principio, tanto el club como los compañeros. Mi balance es positivo, estoy satisfecho".