Canales, que se pierde la temporada, comenzó "animado" su recuperación
El centrocampista de la Real Sociedad Sergio Canales ha sido la gran novedad en el entrenamiento de hoy en Zubieta, ya que ha comenzado "animado" el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica en una rodilla y ha confirmado que se pierde lo que queda de temporada.El futbolista cántabro, lesionado de gravedad en el Santiago Bernabéu hace dos semanas, fue operado el lunes en Barcelona y esta mañana ha empezado un largo itinerario para volver a sentirse futbolista profesional.
"Lo tengo asimilado y con el ánimo recibido quiero empezar a trabajar. Son lesiones largas pero no dejan de ser lesiones y aunque sea duro, hay que hacerles frente con optimismo y ganas", ha declarado Canales a la web de la Real.
El jugador, operado por tercera vez de rodilla, ha señalado que su lesión "es una piedra en el camino", pero sigue considerándose "un privilegiado por poder jugar al fútbol de elite".
"Recibí un mensaje de un amigo que decía que éramos 30 en la cuadrilla y que yo era el único que había cumplido el sueño de todos de ser futbolista", ha dicho el jugador de la Real, quien agradece la "infinidad" de muestras de apoyo recibidas.
Reconoce que esta lesión no llega en el mejor momento porque le aparta de la competición para toda la temporada cuando mejor se encontraba en el campo, pero confía en que "con la alegría y el ambiente" que se vive en Zubieta pueda acortar los plazos.
Canales ha hablado también del cambio que ha supuesto la victoria ante el Valencia, que significa un punto de inflexión, y ha añadido que ahora "es el momento de empezar a ir hacia arriba en la segunda vuelta, en la que hay muchas opciones de mejorar".