Emery: "La resaca del Barcelona ha pasado, ahora toca el Eibar"
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado este martes que ya se le "ha pasado la resaca" del encuentro perdido el domingo en el campo del Barcelona (2-1) y que "ahora toca el Eibar", su rival del miércoles en el Sánchez Pizjuán, que "está a cinco puntos y la importancia del partido es máxima"."Para nosotros, el único equipo blaugrana que está enfrente es el Eibar. Ya tocará hablar otra vez del Barcelona", ha añadido el técnico guipuzcoano ante los periodistas en referencia a la final de la Copa del Rey que el 22 de mayo disputará frente a los catalanes.
El técnico quiere "ganar mañana" para "dotar de credibilidad la inercia de casa pero eso será difícil" ante "un rival que está haciendo una gran temporada" porque "mantenerse en primera supone una satisfacción para estar sonriendo toda la vida" pero es que "se ven en posiciones cercanas a Europa", ha relatado.
El preparador vasco ha augurado que "conociendo a (José Luis) Mendilíbar -entrenador del rival-, ellos van a venir" a por el Sevilla, por lo que "el partido va a ser duro" pues aunque "la teoría es que hay que estar en la tabla delante del Eibar, eso hay que demostrarlo en el campo".
Unai Emery ha insistido en que "la Liga es la competición más importante" en la que, pese a que la cuarta plaza está muy lejana, el Sevilla debe "seguir ilusionado y muy motivado", sobre todo en casa, donde "la afición está con su equipo y hay que tener la capacidad para darle respuesta a ese apoyo".
"Hay que recordar de dónde venimos, de un proceso duro. Hemos sido últimos. Estamos quintos pero mantenerlo es muy difícil. No podemos olvidar que el Celta está haciendo una gran temporada y ahora mismo está empatado a puntos con nosotros", ha agregado.
Sobre la condición física de un plantel que ha disputado ya cerca de cincuenta partidos oficiales desde agosto, Emery ha indicado que "es 1 de marzo y queda mucho" aunque "la plantilla tiene cada vez mayor amplitud" porque algunos jugadores lesionados como el centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak o el central argentino Nico Pareja "están cerca de reaparecer".
El técnico sevillista ha anunciado "cambios para mañana" porque "necesita que el rendimiento de todos sea del cien por cien" para así disponer de "alternativas y fomentar la competitividad entre los futbolistas" para los partidos decisivos.