El Eibar niega haber denunciado al Elche
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Eibar ha comunicado que no ha presentado denuncia contra el Elche, club alicantino de la Liga BBVA que podría descender administrativamente por los expedientes que le ha abierto la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El club guipuzcoano ha informado en su página web de que "ante diversas informaciones inexactas publicadas hoy", no ha presentado ninguna denuncia, ni demanda contra el Elche CF, "sino que se ha limitado a personarse en la causa abierta contra el club ilicitano por la Liga de Fútbol Profesional".
La entidad eibarresa se personó la semana pasada como parte interesada en los cuatro expedientes abiertos al Elche por irregularidades contables del anterior consejo de administración, exceder el tope salarial impuesto por la LFP, deudas a Hacienda, y retraso en el pago a la plantilla.
Algunos de estos expedientes llevan varios meses abiertos, y será el juez de disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional el que tome una decisión en breve sobre el 'caso Elche'.
El motivo para que el Eibar se haya personado en este caso "es exclusivamente para tener información directa de cómo transcurre la causa al ser parte implicada, dado que un hipotético descenso administrativo del Elche supondría el retorno del Eibar a Primera División", ha explicado la entidad guipuzcoana.
El conjunto eibarrés acabó en su estreno en la Liga BBVA (temporada 2014-2015) en el puesto 18º de 20 equipos), bajando de categoría junto al Almería y el Córdoba.
El equipo azulgrana descendió de Primera División a Segunda División el 23 de mayo pasado, pero la categoría que perdió deportivamente en el césped podría recuperarla en los despachos si bajara el Elche por incumplimiento de las normas que rigen la competición organizada por la LFP.
Ahora, el club guipuzcoano "está a la espera de recibir la resolución que adopte el juez único sobre esta cuestión".
"El Eibar no ha denunciado a ningún club", ha indicado por su parte el presidente del club guipuzcoano, Alex Aranzabal, hoy en Madrid durante la presentación de un libro.
"El Eibar se ha personado a nivel informativo en un expediente abierto por la LFP, que ha actuado de oficio. Quien pone en marcha esta iniciativa es la Liga de Fútbol Profesional", ha insistido el presidente azulgrana.
"Algunos dicen que lo que se ha ganado en el campo, no se puede perder en los despachos. Pero no se puede fichar futbolistas, y no pagarles", ha destacado Alex Aranzabal.
"En una democracia no es posible no atender pagos a Hacienda. ¿Cómo es posible que un club deba 8 millones de euros a Hacienda", se ha preguntado en voz alta.
Se ha mostrado en contra del 'dopaje' económico en el fútbol profesional. "Igual que un ciclista gana una carrera en la carretera y luego la pierde en los despachos por 'doping', lo mismo puede ocurrir en el fútbol", ha sentenciado.
El Eibar quiere que se cumpla la ley, la misma que le obligó hace un año, tras conseguir el ascenso a Primera División, a ampliar su capital social en 1.724.272 euros para evitar el descenso a Segunda B. Entonces se le forzó a la entidad guipuzcoana a suscribir más acciones, a pesar de que era un club saneado y no tenía deudas económicas.