Setién lamenta "los goles a balón parado" y que les faltara "claridad"
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, lamentó tras perder 2-0 en el Bstadio del Real Betis que encajaran "los dos goles en jugadas a balón parado muy bien sacadas", pero admitió que a su equipo le "faltó mucha más claridad con el balón y el Betis hoy en muchos momentos ha sido superior".En la sala de prensa del Benito Villamarín, el técnico cántabro indicó que el Betis no le sorprendió "mucho", pues era un equipo que estaba "deprimido y ha recibido un estímulo enorme, como siempre pasa cuando hay un cambio de entrenador, que todo el mundo ofrece su mejor versión".
"El Betis ha trabajado una barbaridad, ha hecho un partido muy bueno y nos ha impedido desarrollar nuestro fútbol. Les hemos dado facilidades porque no hemos entrado bien al partido ni podido tener el balón con claridad, que es una de nuestras virtudes", reconoció.
Para Setién, el Betis les "superó" y les "hizo daño por la derecha" en la primera parte, en la que la UD Las Palmas no consiguió "finalizar las tres o cuatro contras" de las que dispuso por falta de precisión, mientras que en la segunda su equipo "ha controlado más el espacio, pero ha falta claridad y el rival se ha defendido con seriedad y rigor".
Aunque los goles locales han sido "a balón parado", añadió que su equipo no logró marcar y consideró que el 2-0, al filo del descanso, "llegó en un momento complicado" porque sabían que el rival iba a "bajar su intensidad arriba" y eso les podía dar "más opciones".
"Seguiremos trabajando y confiando en lo que hacemos, sabiendo que algún día nos pasará esto", resaltó Setién, que dijo sobre los goles encajados que saben que son un equipo que va a "sufrir a balón parado", pues no tienen "altura suficiente para defender a jugadores como éstos, que van bien de cabeza y son fuertes y potentes".
Indicó que "estas acciones son determinantes, pero también hay que aceptar que te superen así porque Bruno va extraordinariamente bien de cabeza, se ha anticipado y ha metido un golazo, y ante eso a veces no puedes hacer nada".
El técnico del equipo canario también explicó que el defensa Dani Castellano se retiró del campo con "una sobrecarga o pinchazo en los isquiotibiales" y el uruguayo Paolo Lemos porque también "estaba muy cargado", pero en ambos casos no cree que sea "nada importante".