Lionel Messi no suele hablar muchas veces, pero cuando lo hace sus palabras son más que interesantes. En una entrevista en Olé antes del partido amistoso entre Argentina y Portugal en Manchester, el jugador de la albiceleste ha deslizado por primera vez que su futuro puede estar lejos del Barcelona.
"Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere. Si por mí fuera, me quedaría siempre. Pero como dije antes, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona", subrayó Messi en la citada entrevista.
El crack argentino espera hacer una buenta temporada en el Barcelona, a pesar de los cambios y de las dudas del ambiente: "Es un club muy grande. Y cuando pierdes dos partidos seguidos empiezan a venir los problemas, a salir críticas de todos lados. Pasa un poco lo mismo que en la Selección. Vino un nuevo técnico (Luis Enrique), con nuevas ideas, y eso lleva un tiempo. Tenemos jugadores más que suficientes para hacer cosas importante este año. Y lo tomo con tranquilidad. Esto recién ha empezado. Falta mucha Liga, Champions... Así que estoy tranquilo".
En Inglaterra se vivirá otra vez un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo para muchos. pero Messi no ve así el duelo ante Cristiano: "Por el lado de Cristiano y yo no pasa nada. En serio es un partido más... Si fuera por los puntos, sí que sería importante. Así que no es relevante en ese sentido... Sí importa para la Selección por seguir buscando las cosas que el Tata quiere, por seguir creciendo como equipo, para adaptarnos a las nuevas cuestiones del técnico. Es importante por eso, es importante ganar porque ayuda a trabajar con tranquilidad".