El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha lanzado una amenaza este jueves en el programa 'La Mañana' de la Cadena COPE por la que habrá duras sanciones a los clubes que no colaboren contra los ultras. De hecho, el dirigente propondrá quitar puntos e incluso descender de categoría a los que no cumplan con su cometido.
Tebas no dudó en destituir a Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, como Embajador de la LFP por asistir al funeral del ultra depotivista fallecido: "No puedes luchar contra los ultras e ir al funeral de uno de ellos".
También dio a conocer Tebas esta semana cuáles son las medidas para acabar con los ultras del fútbol español, tras una reunión con los secretarios de Estado para el Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente. Dichas medidas, entre las que se incluyen la expulsión de los grupos violentos de los estadios de fútbol, el cierre parcial de los recintos y la creación de unidades para prevenir la violencia, serán abordadas en una nueva reunión.