El alicantino Juan Ignacio Martínez dirigirá, desde el próximo sábado, al Almería hasta el final de la presente temporada de la Liga BBVA, una vez ha firmado esta misma noche su contrato con el club, y sustituye en el cargo a Francisco, destituido el martes tras la derrota en Eibar por 5-2.
De todas formas, será el malagueño Miguel Rivera, técnico del filial, el que se siente este viernes en el banquillo del Almería frente al Real Madrid, ya que ha dirigido las últimas sesiones preparatorias, mientras que Juan Ignacio Martínez asumirá el mando el sábado, que es el día elegido para que realice su primera jornada de trabajo con la plantilla.
El nuevo entrenador del Almería, nacido en Alicante hace 50 años, es, según la nota hecha pública por la entidad rojiblanca, "un técnico con gran experiencia, carácter y personalidad. Además es muy metódico y equilibrado, puesto que en función del equipo que tenga puede apostar por una u otra forma de jugar".
Juan Ignacio Martínez, que comenzó su carrera como técnico en el levante español, en concreto en equipos como Alicante, Orihuela, Torrevieja, Mar Menor, Cartagena o Alcoyano, había sonado con fuerza para ser el seleccionador de Ghana, pero la federación del país africano terminó decidiéndose por Avram Grant, exentrenador del Chelsea.
En Cartagena, en su segunda etapa, cumplió una excelente temporada, en la que coincidió con el actual cancerbero del Almería Rubén.
Su trayectoria es dilatada y brillante, y gracias a su esfuerzo y trabajo labrado en clubes modestos llegó a la elite. La temporada pasada dirigió al Valladolid y las dos anteriores al Levante, al que logró meter en Europa. Previamente también destacó con el Albacete, en el que coincidió con Verza, y en el Salamanca en la Liga Adelante.