Es Noticia

Luis Suárez: "Un año duro que prefiero olvidar"

Pablo Pla

El delantero uruguayo Luis Suárez ha atendido a los medios del Fútbol Club Barcelona donde ha hecho un balance del año a su llegada a su nuevo club. El debut tardío, la falta de gol y las expectativas para el próximo 2015 han sido algunas de los temas que ha hablado.

Llegar a un equipo rodeado de estrellas a nivel mundial y no poder jugar hasta pasado unos meses debido a la sanción ha afectado al jugador tanto profesional como anímicamente, “Hoy en día estoy mucho mejor, era la costumbre de no ponerme unas botas de fútbol después que pasaron los días me sentía más cómodo”. “Cuando vienes a un club nuevo como el Barcelona es difícil adaptarse, pero uno es profesional y debe estar adaptado a las circunstancias”.
El uruguayo está muy agradecido a Luis Enrique por haber confiado en él, “Me pide que siga haciendo lo que hacía antes, a medida que voy jugando me siento mejor conmigo y con mis compañeros”. “Es muy exigente como entrenador, te beneficia porque no te deja relajarte. Me ha dado la oportunidad cada fin de semana y eso me da más confianza aún”.
Aunque es cierto que no ha comenzado con buen pie y ha tenido que esperar hasta la jornada 16 para hacer su primer gol en la Liga, se ha convertido en mejor asistente que goleador en el Barcelona, “Soy un delantero que le gusta marcar muchos goles, ahora no se dio la oportunidad, pero van a llegar. Aunque no haga goles, mientras que el equipo siga ganando estaré contento. Soy autoexigente conmigo mismo”.
El delantero está seguro que los goles terminarán llegando sobre todo con los compañeros que tiene al lado, de los que está muy contento de disfrutar del fútbol que hacen, “Todo el mundo sabe la calidad que tienen Messi y Neymar. Hay días que hacen cosas increíbles que no te imaginas que lo puedan hacer. Se te hace muy fácil jugar al lado de ellos”. De Neymar ha dicho, “sabía que era rápido, pero no imaginaba que lo fuera tanto”.
Antes de terminar la entrevista ha querido hacer una comparación entre la Premier League y la Liga BBVA, además de analizar al próximo rival en la Champions League, el Manchester City.
“Jugar en la Premier es distinto, es muy difícil que en la Premier un equipo se te encierre atrás, siempre hay espacios y los defensas son fuertes y rápidos, en España son más técnicos”. “El Manchester City era el rival más fuerte que nos podía tocar, nosotros no queríamos enfrentarnos a ellos ni ellos a nosotros, pero para ganar la Champions League hay que dejar a todos los rivales en el camino. Ganar al City es un buen objetivo que tenemos que cumplir”.
Para terminar ha cerrado su balance del 2014 y ha pedido un deseo para el 2015, “es un sueño cumplido venir a jugar al Barça pero en lo personal es un año duro que prefiero olvidar. Para 2015 espero conseguir algún título a final de temporada”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar