Es Noticia

Pellegrini y Koeman, posibles candidatos al banquillo del Barcelona

Jesús Rengel

Pese a que el Barcelona arrolló al Elche este jueves al vencerlo por 5-0 en la Copa del Rey, las cosas en Camp Nou no andan nada bien y uno de los más cuestionados es el entrenador Luis Enrique. Y como suele suceder en estos contextos, aparecen nombres de posibles relevos y ahí han emergido las figuras del chileno Manuel Pellegrini y del ex jugador azulgrana Ronald Koeman.

El hecho de no mostrar un juego sólido, cierta irregularidad en los resultados y un posible quiebre con los jugadores, pero en especial con la estrella del equipo Lionel Messi, tendrían al asturiano en la cuerda floja.
El éxito obtenido por Manuel Pellegrini no pasa desapercibido para nadie en Europa. Sus títulos obtenidos con el Manchester City en Inglaterra y la buena impresión que dejó en España en las bancas del Villarreal, Real Madrid y el Málaga alimentan el registro del Ingeniero que estaría respondiendo al paladar de la directiva de Barcelona.
En su portada de la sección correspondiente a este viernes 9 de noviembre, el reconocido medio británico Daily Mirror lanzó que la mesa mayor del cuadro "culé" va por el entrenador chileno.
Y no iría sólo por el Ingeniero, ya que en el City trabajan dos viejos conocidos del Barça: Ferran Soriano y Txiki Begiristain.
El primero, actual director ejecutivo de los "citizens", fue vicepresidente económico y director ejecutivo del Barcelona entre 2003 y 2008 cuando Joan Laporta era el mandamás en Cataluña.
El segundo, vigente director de fútbol del City, brilló como jugador en Camp Nou y las ejerció como director deportivo del Barça también en los tiempos de Laporta.
Otro antiguo jugador del club, Ronald Koeman sería otro candidato claro a suceder a Luis Enrique. El principal problema en la operación sería que el entrenador del Southampton debería negociar su salida en medio de la temporada, algo nada sencillo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar