Lionel Messi es uno de los jugadores más queridos en el mundo y hace sonreír a muchas personas. Este domingo iba a hacer feliz a Gabriel, un niño de Costa Rica que soñaba con conocer a su ídolo, pero al final la historia no ha tenido el final esperado. El joven aficionado falleció en el camino de ida hasta Barcelona, cuando apenas le quedaban unas horas para cumplir su sueño.
Como ha avanzado Sport, Gabriel padecía una enfermedad terminal, un cáncer de intestino que le ha permitido asistir al Camp Nou para ver el Barcelona-Villarreal. Falleció cuando hacía escala en Madrid en pleno viaje, después de abandonar el Hospital Nacional de Niños de Costa Rica.
"La familia contactó hace tres semanas con la Fundación del club y, a través de la OAE, organizamos todo el viaje del joven a Barcelona. Lo teníamos todo preparado para que conociese hoy a Messi, pero, tristemente, falleció en su escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas", subrayó Pilar Guinovart, directiva responsable de la OAE del Barcelona.
Además, la entidad blaugrana se comprometió a pagar la repatriación del cuerpo de Gabriel, un hincha que nunca pudo conocer a Messi pero que ha llamado la atención del crack argentino.