Es Noticia

Abraham y Lillo serán baja por sanción ante el Deportivo

Lillo, jugador del Eibar.
EFE/ ElDesmarque

Manuel Castellano 'Lillo' y Abraham Minero, futbolistas del Eibar, causarán baja por sanción ante el Deportivo de La Coruña el viernes (20.45 horas) en Riazor, en la vigésima segunda jornada de la Liga BBVA.

Los dos defensas laterales del conjunto guipuzcoano vieron su quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Atlético de Madrid (1-3) disputado el pasado sábado en Ipurúa, por lo que serán castigados con un partido por acumulación de amonestaciones.
Son dos jugadores importantes para el entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, ya que Lillo ha disputado 17 partidos (1.336 minutos); mientras que Abraham ha jugado en 18 encuentros (1.145 minutos) y ha marcado un gol, ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Lillo, que es un futbolista muy polivalente, ha actuado tanto de lateral por la derecha, como por la izquierda y hasta de defensa central. Por su parte, Abraham ha intervenido habitualmente como lateral izquierdo, aunque en alguna ocasión lo ha hecho como extremo zurdo.
La ausencia de Lillo y Abraham se sumará a la de Manu del Moral, quien ha abandonado hoy el Hospital Donostia, en San Sebastián, donde fue operado el lunes de una fractura del arco cigomático izquierdo (pómulo) por un cirujano maxilofacial.
Manu del Moral se lesionó tras recibir un cabezazo del defensa 'colchonero' Giménez en la pugna por un balón aéreo al final de la primera parte del partido Eibar-Atlético de Madrid (1-3) disputado el pasado sábado en el campo de Ipurúa. Se tuvo que retirar antes del descanso, y al estar conmocionado fue trasladado durante la segunda parte a un centro hospitalario donostiarra, donde quedó ingresado.
Por otra parte, la plantilla guipuzcoana ha realizado hoy su entrenamiento en el campo de Zaldupe, en Ondarroa (Vizcaya), de hierba artificial.
La adversa climatología, principalmente la lluvia, ha obligado a cambiar de planes al entrenador azulgrana, Gaizka Garitano, quien inicialmente había previsto realizar esta sesión preparatoria en el campo de Atxabalpe, en Arrasate-Mondragón. Para preservar el césped de hierba natural de Atxabalpe, el Eibar trabajó en Ondarroa.
El terreno de juego de Zaldupe es de hierba artificial de última generación, fabricada con resina de coco, lo que le convierte en un híbrido de hierba artificial y natural.
Los futbolistas eibarreses no pueden entrenarse esta semana en su campo de Ipurúa, porque entre ayer y hoy se ha levantado todo el césped, para cuando la climatología lo permita -no para de llover y se anuncia nieve-, se instalaran unos tepes de hierba natural.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar