La Comisión Antiviolencia propuso hoy multar con 60.001 euros y dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos a un aficionado que con una sanción en vigor fue localizado en el interior del estadio del Elche durante el partido contra el Villarreal, el pasado 3 de enero.
El espectador fue identificado como miembro destacado del grupo "Jove Elx" y tenía en vigor una sanción que le prohibía el acceso a los recintos deportivos durante un mes desde el día 13 de diciembre de 2014.
Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión también acordó multar con 3.500? y seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a un aficionado que en el partido Real Madrid-Deportivo colocaba en el interior del estadio pegatinas con leyendas e imágenes alusivas a la ideología neonazi.
Otros dos aficionados que alteraron el orden al realizar los controles de seguridad antes del partido Rayo Vallecano-Villarreal, el pasado día 15, fueron propuestos para recibir multas de 3.001?, con seis meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos.
Por incidentes en partidos de la Copa del Rey, la Comisión propuso multa de 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso para un aficionado que en el partido Athletic Club-Espanyol, dentro del estadio, provocó con insultos graves a los espectadores locales al tiempo que golpeaba una valla y fue necesaria la intervención de los vigilantes de seguridad para evitar enfrentamientos.
Otro espectador del mismo partido fue propuesto para recibir una multa de 3.500 euros, con seis meses de prohibición de acceso, por lanzar una botella de cristal contra un grupo de aficionados locales en el exterior del estadio.
La Comisión también propuso otras dos multas de 3.001 euros con idéntica prohibición de acceso por otros dos incidentes en el mismo encuentro. Una para un aficionado al que se incautó un cuchillo en el exterior del estadio y otra para un seguidor visitante que portaba una bufanda con mensajes de contenido nazi y alusivos al uso de la violencia.
Por incidentes en Segunda división, Antiviolencia propuso multa de 3.001 euros y seis meses de prohibición de acceso a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, fue interceptado cuando intentaba agredir a un seguidor local en el partido Osasuna-Zaragoza y de 1.500 euros, con tres meses de prohibición de acceso, a dos espectadores que consumían una bebida alcohólica en una botella de cristal dentro del campo del Leganés durante el partido con el Lugo.
La Comisión acordó también proponer multa de 3.001 para el Leganés por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera la mencionada botella.
Por último, otros dos aficionados presentes en el partido de Segunda B Compostela-Ferrol fueron propuestos para recibir una multa de 1.500?, con tres meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos por acercarse a la zona donde se ubicaba la afición visitante y proferir insultos graves hacia ésta en actitud desafiante.