El Comité de Apelación se ha reunido para tratar el recurso interpuesta por el Granada CF tras las sanciones de cuatro partidos a El Arabi y dos a Adrián Colunga después de los incidentes producidos en el partido de la jornada 24 de la Liga BBVA ante el Levante.
El mayor castigo se lo llevó el jugador marroquí y el Comité de Apelación ha rectificado y ha reducido la sanción a un solo partido, puesto que según la normativa, la acción no se califica de violencia. La misma sanción que ha impuesto al jugador del Levante Iván Ramis.
Por tanto, el Comité de Apelación ha considerado “parcialmente el recurso formulado por el Granada CF SAD, revocando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 25 de febrero de 2015, imponiendo al jugador D. YOUSEFF EL ARABI sanción de suspensión durante UN PARTIDO, en aplicación del artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al futbolista (artículo 52.3 y 4 del citado ordenamiento)”.
Por otra parte, el jugador asturiano Adrián Colunga mantendrá los dos partidos de sanción impuestos desde el principio, ya que si se considera violencia por parte del jugador.
Con esta decisión, el Granada no va a insistir y no interpondrá ningún otro recurso para rebajar la sanción de Adrián Colunga.