Espanyol y Córdoba abren la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, en un duelo en el que los locales, con un ojo en la semifinal de Copa, buscarán recobrar el pulso tras caer en Getafe y los blanquiverdes, colistas, romper su peor racha de la temporada.
El bloque catalán arrastra un mal balance de puntos en este febrero, con tres de doce posibles. Las sensaciones del equipo son positivas, aunque en la última derrota en Liga contra el Getafe, sobre todo en la primera parte, el Espanyol no exhibió la intensidad habitual, cosa que el vestuario está dispuesto a corregir.
El entrenador, Sergio González, recupera en la convocatoria al delantero Sergio García, la referencia blanquiazul durante esta temporada, al centrocampista Víctor Sánchez y al central Diego Colotto. Todos ellos estaban sancionados en el último partido de Liga contra el Getafe.
Por otra parte, las bajas en la lista son el lateral derecho Javi López, por acumulación de tarjetas amarillas, y los futbolistas del filial Rubén Duarte y Jairo Morillas, habituales en los planes del preparador. El técnico, que no reservará a nadie pensando en el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, presentará un once de garantías, con Sergio García como líder en el ataque.
El Córdoba, colista con 18 puntos a cinco de la zona de permanencia, no suma desde el último partido de la primera vuelta ante el Eibar (1-1) el 16 de enero. Desde entonces ha encadenado cinco derrotas que le han vuelto a condenar a la última plaza
Tras despedirse ahí de su mejor posición en el campeonato -decimocuarto con tres puntos sobre el descenso-, a los andaluces les separan cinco puntos de la salvación y once del rival de mañana, que en la primera vuelta se llevó un punto de El Arcángel pese a dar una pobre imagen. La semana del Córdoba, la tercera consecutiva con sesiones a de trabajo a puerta cerrada, ha estado marcada por el expediente disciplinario abierto por el club a cuatro titulares habituales: Bebé, Ghilas, Rossi y Krhin, por incumplir el régimen interno del club tras protagonizar una salida nocturna el pasado sábado.
Djukic, ha castigado al delantero franco-argelino Nabil Ghilas, su máximo goleador, dejándolo fuera de la citación, y tampoco ha citado por decisión técnica al medio Deivid. El técnico no podrá contar con el lesionado de larga duración Iago Bouzón ni el sancionado Patrick Ekeng, pero recupera al extremo argentino Fede Cartabia tras cumplir un encuentro de suspensión.
- Alineaciones probables:
Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Montañés; Sergio García y Caicedo.
Córdoba: Saizar; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Krhin, Rossi; Fede Cartabia, Zuculini, Heldon; y Florin.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño).
Estadio: Power8.
Hora: 20.45.